Decreto 1.177

MUNICIPALIDAD DE LA COSTA.

DECRETO 1.177.

Mar del Tuyú, 30 de diciembre de 2011.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La Ordenanza Nº 3809 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, con fecha 29/12/11, y comunicada a este Departamento Ejecutivo el día 29/12/2011 (Expediente HCD-197-2011-E-), y

Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LA COSTA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES, DECRETA:

ARTÍCULO ÚNICO: Promúlgase la ORDENANZA, registrada bajo el Nº 3809, cuyo texto como ANEXO 1, pasa a formar parte integrante del presente Decreto, regístrese, comuníquese a quien corresponda y cumplido, archívese.

Juan P. De Jesús Intendente Municipal ANEXO 1 – DECRETO 1.177 /2011 ORDENANZA Nº 3809 VISTO La situación de vulnerabilidad del frente costero de la localidad de Mar del Tuyú en el Partido de La Costa; y CONSIDERANDO:

Que, el Partido de La Costa, se extiende a lo largo de 96 km. de playa con presencia de arenas finas y poca diferencia entre los materiales propios de la playa.

Que, la morfología de la costa en la localidad de Mar del Tuyú, está representada por playas angostas y con una pendiente suave, siendo las mismas afectadas por una corriente, que deriva del litoral en sentido norte –sur movilizando los sedimentos en ese sentido.

Que, las dunas costeras, constituyen acumulaciones de arena a lo largo del litoral marítimo originadas por la acción conjunta del mar y del viento, a través de procesos de erosión y depositación.

Que, estos movimientos constantes de material tienden a lograr un equilibrio, pero cuando las dunas son afectadas por la urbanización, extracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR