Decreta N° 1.441

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición24 de Octubre de 2016

DECRETA N° 1.441

Mendoza, 24 de octubre de 2016

Visto el expediente N° 00645-D-15-91304, en el cual se solicita la aprobación de la Addenda al Convenio Marco de Adhesión BID N° 2499/OC-AR Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, suscripta entre la Provincia de Mendoza representada por el ex-Gobernador, Doctor Francisco Humberto Pérez, por una parte y por la otra, el Estado Nacional, representado por el ex-Ministro del Interior y Trasporte, C.P.N. Aníbal Florencio Randazzo, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior - D.A.M.I. de conformidad con el Contrato de Préstamo N° 2499/OC-AR; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 1661/13, cuya copia obra a fs. 18/21 del expediente N° 00645-D-15-91304, se ratificó el Convenio Marco de Adhesión (CMA) BID N° 2499/OC-AR, Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, suscripto en fecha 13 de agosto de 2013, entre el Gobierno de la Nación y la Provincia de Mendoza.

Que al tratarse de un Proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) resulta de aplicación la normativa del mismo, debiendo aplicarse como supletoria la normativa local.

Que a fs. 14/17 de las presentes actuaciones, se informa que la dinámica de ejecución del Programa requiere el aporte de contrapartida provincial para afrontar la realización de cada proyecto, fondos que deben imputarse en función de lo previsto en el Convenio de Adhesión, al calcular el presupuesto de cada Ejercicio Financiero y en función de los proyectos del Programa que se ejecuten durante el mismo.

Que según las previsiones de ejecución y desembolso de los proyectos en marcha del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas (D.A.M.I.), durante el Ejercicio 2016, las necesidades de financiamiento para afrontar los pagos de los mismos, estarán todavía cubiertas con los fondos asignados originariamente para el Convenio Marco de Adhesión, siendo el Ejercicio 2017 aquel en el que devendrán necesarias las sumas asignadas por la Addenda cuya aprobación se tramita, a efectos de afrontar pagos de proyectos que se ejecutarán o continuarán en ejecución durante dicho año.

Que a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Addenda que se aprueba, la misma se encuentra contemplada en lo establecido en el Artículo 100, inciso c) de la Ley N° 8706.

Por ello, atento lo dictaminado por el Área Legales de la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) a fs. 22/24 y por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a fs. 25 y vta., todas del expediente N° 00645-D-15-91304,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Ratifíquese la Addenda al Convenio Marco de Adhesión BID N° 2499/OC-AR Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior; suscripta en fecha 20 de octubre de 2015, entre la Provincia de Mendoza representada por el ex-Gobernador de la Provincia, Doctor Francisco Humberto Pérez, por una parte y por la otra, el Estado Nacional, representado por el ex - Ministro del Interior y Trasporte C.P.N. Aníbal Florencio Randazzo, en el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior - D.A.M.I.; de conformidad con el Contrato de Préstamo N° 2499/OC-AR, la que en fotocopia certificada como Anexo, forma parte del presente decreto.

Artículo 2°

Autorícese a los Servicios Administrativos respectivos a imputar, liquidar y pagar el gasto en las partidas correspondientes a ejercicios futuros.

Artículo 3°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

ALFREDO V. CORNEJO

Pedro Martín Kerchner

ANEXO

Addenda al Convenio Marco de Adhesión

BID N° 2499/0-C-AR

Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior

Entre el Estado Nacional, representado en este acto por el Señor Ministro del Interior y Transporte, Cdor. Aníbal Florencio Randazzo, en adelante la Nación, por un lado; y por el otro, la Provincia de Mendoza, representada en este acto por el Señor Gobernador, Dr. Francisco Pérez, en adelante la Provincia, se acuerda suscribir la presente Addenda, con el objeto de incrementar los recursos asignados a la Provincia mediante el Convenio Marco de Adhesión suscripto en fecha 13 de agosto de 2013, en el marco del Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior - DAMI, Contrato de Préstamo BID 2499/OC-AR, la cual queda sujeta a las siguientes cláusulas y condiciones:

Antecedentes:

Mediante la presente Addenda las partes convienen en incrementar el monto del Convenio Marco de Adhesión citado precedentemente, de conformidad con el PEM actualmente presentado por la Provincia y aprobado por la UEC y por el Banco.

Artículo 2°

Las partes reconocen que continúan vigentes todas las demás disposiciones del Convenio Marco de Adhesión de fecha 13 de agosto de 2013, no modificadas por la presente Addenda.

Previa lectura y ratificación, y para constancia de lo convenido las partes intervinientes firman la presente Addenda en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Buenos Aires, a los 20 del mes de octubre de 2015.

Convenio Marco de Adhesión (CMA)

BID N° 2499/OC - AR

Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del

Interior

Entre la República Argentina, representado en este acto por el Sr. Ministro del Interior y Transporte Cdor. Aníbal Florencio Randazzo, en adelante La Nación, por una parte, y la Provincia de Mendoza, representada por el Señor Gobernador, Dr. Francisco Pérez, en adelante La Provincia, por la otra parte, se acuerda celebrar el presente Convenio Marco de Adhesión (en adelante CMA), a fin de instrumentar el Contrato de Préstamo BID N° 2499/OC - AR, suscripto con fecha 29 de diciembre de 2011 entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la financiación del "Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR