Decomisaron más de una tonelada de marihuana antes que fuese comercializada en las villas porteñas

Los policías porteños concretaron un operativo antidrogas en Misiones

Más de una tonelada de marihuana que iba a ser comercializada en la ciudad de Buenos Aires fue secuestrada en la localidad misionera de Garuhapé, informó hoy el Ministerio de Seguridad porteño.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad, quienes en mayo pasado ya habían incautado un cargamento de 100 kilos de cocaína ocultos en un camión, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Los detectives determinaron que la droga tenía como destino la villa Zavaleta, en el sur de la ciudad, por lo que continuaron con las diligencias para detectar otros cargamentos con el mismo destino.

Tras esa investigación se detectó una de las zonas en las que se originaban los cargamentos de drogas. Y, los policías porteños allanaron una propiedad en la localidad misionera de Garuphé, donde hallaron 66 bultos que contenían 1200 kilos de marihuana.

Los ministros Marcelo D'Alessandro y Jorge Macri presentaron el decomiso de drogas

.Los voceros indicaron que cuando los efectivos llegaron al lugar los bultos iban a ser escondidos en el acoplado de un camión, entre postes de madera para disimular la droga. Ante esta situación, los efectivos consultaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, quien avaló el accionar policial y se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a la ciudad de Buenos Aires.

"El narcotráfico no nos da tregua, seguiremos en esta lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR