Decomisaron un cargamento de 219 kilos de cocaína en Tartagal

 
EXTRACTO GRATUITO

Un importante cargamento de cocaína fue decomisado por una patrulla de la Gendarmería en el norte salteño. En las cercanías de la ciudad de Tartagal fue incautado el embarque de 219 kilogramos de cocaína, que había sido disimulado entre bolsas que contenían soja. Las autoridades estimaron que la droga secuestrada hubiese alcanzado un valor de US$5.000.000 en el mercado ilegal.

El operativo se desarrolló en un control vial en la ruta nacional N° 34, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con acoplado que supuestamente transportaba soja a granel desde la localidad salteña de Coronel Cornejo hasta Bella Vista, en Corrientes. El conductor no tenía la documentación necesaria para el transporte de esa mercancía y, en consecuencia, los gendarmes decidieron inspeccionar la carga. Fueron detectados varios paquetes rectangulares ocultos en las bolsas con soja y se descubrió de esa manera la maniobra de tráfico de drogas.

"Este importante decomiso de cocaína fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera. Este procedimiento es una muestra de lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA