Decomisan camionetas de Pérez Corradi y ordenan evaluar su patrimonio

La Justicia ordenó ayer decomisar dos camionetas de Ibar Pérez Corradi, prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, y dispuso hacer un exhaustivo análisis de su patrimonio, que le encargó a la Unidad de Investigación Financiera, especialista en lavado de dinero.

La medida fue ordenada por el juez federal Sebastián Casanello, que tiene procesado a Pérez Corradi por lavar dinero de los integrantes de la mafia de los medicamentos. Es decir que droguerías que se dedicaban a falsificar medicamentos o cobrar reintegros por remedios que no distribuían a sus pacientes entregaban a Pérez Corradi los cheques que recibían del Estado y éste los convertía en dinero contante y sonante. De este modo conseguían blanquear fondos que provenían de una actividad ilícita.

Casanello, a pedido del fiscal Franco Picardi y de la Unidad de Inteligencia Financiera, ayer dispuso secuestrar una camioneta Dodge Ram y un costoso Audi A 6 que fueron detectados como propiedad del prófugo, quien supuestamente se refugia en un exclusivo country de Ciudad del Este, en Paraguay.

Los vehículos habían sido secuestrados en el allanamiento a la casa de la ex mujer realizado hace una semana en busca del prófugo. La señora Liliana Aurehhuliu había dicho a la televisión que la camioneta se la había regalado Pérez Corradi para el Día de la Madre.

Los abogados de Pérez Corradi vienen haciendo una activa campaña para entregar a su cliente ante la Justicia y negociar que declare como una suerte de arrepentido, aportando información contra ex funcionarios del gobierno kirchnerista a cambio de mejorar su situación. En particular porque Pérez Corradi está involucrado en el negocio de la efedrina donde los condenados por el triple crimen de General Rodríguez complicaron a Aníbal Fernández. En el marco de esa campaña, hace una semana los abogados dijeron que Pérez Corradi estaba preso en Paraguay, pero la información fue desestimada por autoridades argentinas y paraguayas.

Ante la creencia de que su cliente puede estar retenido de manera ilegal, supuestamente en manos de servicios de inteligencia, los abogados insistieron y presentaron en la Argentina y Paraguay recursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR