Decomisan más de 13 kilos de cocaína en un ómnibus

Fue detenido por personal de Gendarmería un joven de 24 años que transportaba algo más de 13 kilogramos de cocaína en un ómnibus de larga distancia que había iniciado su recorrido en Salta y que se dirigía a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Los efectivos del Escuadrón Rosario-Victoria de Gendarmería, al realizar controles preventivos sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del Km 271 en la localidad santafecina de General Lagos, detuvieron la marcha del ómnibus para una inspección de la carga y los pasajeros.

En ese momento, los gendarmes detectaron a un hombre en evidente estado de nerviosismo tratando de ocultar una mochila entre sus piernas. Inmediatamente le solicitaron su documentación, constatando que se trataba de un hombre de nacionalidad argentina de 24 años. Cuando los efectivos le consultaron hacia donde se dirigía y el motivo de su viaje, el hombre no supo responder con claridad.

Ante esta situación, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias y finalmente se detectaron dentro del bolso 13 paquetes rectangulares color ocre, los cuales luego de realizar la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. En total: 13,614 kilogramos.

La ministra de Seguridad, , felicitó a los efectivos y aseguró: "Este es un paso más que demuestra el firme compromiso que mantenemos con todos los argentinos de luchar contra el narcotráfico y vamos a seguir trabajando para estar cada día un poco mejor".

Los gendarmes realizan controles especiales en las rutas más utilizadas por los grupos narcos y esos chequeos de vehículos incluyen, especialmente, a los ómnibus de larga distancia.

En los últimos años se detectó que esas unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR