Declararon tres testigos que aportaron para los gastos de lujo de Freiler

El misterioso "prestamista" que le permitió a comprar una cupé Mercedes-Benz dijo ayer, ante el Consejo de la Magistratura, que no conocía personalmente al camarista federal y aseguró que sólo libró cheques "en blanco" por pedido de un amigo. Se trata de Raúl Alberto Mingini, dueño de una fábrica de pastas y titular de los 12 cheques con los cuales el juez compró parte del automóvil de alta gama.

"Firmé 12 cheques en blanco a pedido de un amigo, Amílcar Ricci, pero nunca puse el nombre de Freiler en un cheque", dijo Mingini ante los camaristas, bajo juramento. Aseguró que los cheques fueron entregados "en blanco y cruzados" y, al observar la evidencia, afirmó que no era su letra la que estaba en las papeletas. "Ricci no me dijo para quién eran esos cheques", insistió.

Sospechado de enriquecerse de manera ilícita, y cuando faltan semanas para que comience el jury en su contra, Freiler afronta en el Consejo de la Magistratura cuatro nuevas denuncias (derivadas del dictamen troncal) por movimientos sospechosos con su patrimonio. Ayer declararon ante los consejeros Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas tres testigos vinculados a estas maniobras.

Tal como reveló LA NACION, Freiler compró una cupé Mercedes-Benz C 250 Blue Efficiency color negro en enero de 2013. La adquirió en Automotores Juan Manuel Fangio SA, que aceptó una parte del pago al contado y el resto con doce cheques mensuales de poco menos de $ 7000 cada uno. Esos cheques, sin embargo, salieron de la fábrica de pastas de La Plata Establecimiento DF SA firmados por Mingini.

Ante LA NACION, Freiler calificó a Mingini de "un amigo de bastantes años". Pero ayer, ante la Comisión de Disciplina y Acusación, el empresario negó tajantemente esa relación. Ambos, sin embargo, tuvieron al menos un cruce en los tribunales: Mingini resultó beneficiado en una causa por narcolavado en la que intervino Freiler.

A su turno, Ricci, jubilado y señalado por Mingini como intermediario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR