Declaración N° 17/LCABA/98

FirmantesOlivera-Grillo
Jefe de GobiernoFernando De La Rúa
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 7 de Abril de 1998

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECLARACIÓN N° 17/ LCABA/ 98

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECLARA INCONSTITUCIONAL LA INTENCIÓN DE QUIENES PRETENDEN FORZAR UNA NUEVA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN CARLOS SAÚL MENEM.

Buenos Aires, 07/04/1998

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara, en relación a la intención de desconocer la Constitución Nacional por parte de quienes pretender forzar una nueva reelección del actual Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem:

1) Que sólo el Congreso Nacional, por una ley especial dictada al efecto, puede convocar a una Convención para la reforma de la Constitución Nacional, según lo prescribe el Artículo 30 de la Constitución Nacional.

2)Que el texto de la Constitución Nacional ordenado por Ley NI 24.430, Boletín Oficial del 10/1/95, AD 100.1, es un todo coherente, sin solución de continuidad, compuesto por el Preámbulo, la primera y segunda parte, las disposiciones transitorias y los tratados internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR