Decisión en favor de los 'fondos buitre'

 
EXTRACTO GRATUITO

Una corte de apelaciones de Nueva York confirmó ayer una que eventualmente podrían embargar. En un caso del fondo buitre NML contra la Argentina, se desestimó la apelación del Gobierno en contra de un fallo del juez Thomas Griesa que, en 2013, había ordenado el "discovery" de los bienes argentinos, incluidos activos militares y diplomáticos.

Esto podría alcanzar también a los bienes de la empresa YPF y a los del empresario argentino socio de los Kirchner Lázaro Báez, entre otros, según indicaron abogados en Nueva York a LA NACION.

En su decisión, de seis páginas, el tribunal instó a Griesa a priorizar el "discovery" de determinados documentos y no de todos. "Urgimos a que la corte de distrito priorice el discovery de aquellos documentos que no invadan la dignidad soberana del país", indicó el tribunal, según el escrito, al que accedió LA NACION.

La decisión de la segunda corte de circuito se refirió a una orden que obliga a la Argentina y a 29 bancos a cumplir con las citaciones y solicitudes de información por parte de los holdouts, para encontrar activos fuera del país que lo obliguen a cumplir con los juicios pendientes de pago por el default de fines de 2001.

Aunque el Gobierno advirtió que la orden violaba tratados que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA