La decisión fatal que Sylvester Stallone lamenta haber tomado en Rocky

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV

Sylvester Stallone , intérprete y creador del personaje ficticio Rocky Balboa , aseguró en el documental que acompaña la nueva versión de Rocky IV , lanzada el último 11 de noviembre en plataformas digitales, que se arrepiente de haber decidido la muerte del personaje de Apollo Creed.

" Nunca debí matarlo . Fue una tontería. Pensé que necesitaba ese tipo de trampolín para proyectar el drama hacia adelante a una poderosa velocidad. (Si hubiera sobrevivido), habríamos visto un lado diferente de Apollo . Él podría haberse abierto a todas estas otras cosas de las que ni siquiera sabíamos, porque ahora estaría en una silla de ruedas. Y hubiera sido una especie de figura paterna, mentor, hermano . Hubiera sido realmente genial", confesó Stallone, que reeditó Rocky IV con 42 minutos inéditos del film original.

Al mismo tiempo, el actor admitió que, sin aquella decisión fatal, no hubiera sido posible la creación de películas de la franquicia como Creed o Creed II , cuyo personaje principal es Adonis Johnson , un hijo extramatrimonial del campeón mundial de boxeo, que busca abrirse su camino en el boxeo atravesado por la muerte de su padre. La "versión del director" (del inglés Director’s cut ) de Rocky IV , que rebautizó Rocky vs Drago , dura 93 minutos.

En otro fragmento del documental, Sly reveló una historia desconocida sobre la ciclópea pelea que protagoniza con Ivan Drago, personaje interpretado por Dolph Lundgren : "Lo primero que filmamos fue mi entrada, la de Lundgren y las presentaciones, y luego me lesioné mucho durante la pelea, y tuve que ser trasladado a cuidados intensivos a California...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR