Decisión Administrativa 982/2022

Fecha de publicación03 Octubre 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 30/09/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-25869449-APN-DCYC#MDS, y los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita la Licitación Pública N° 95-0012-LPU22 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, autorizada por la Resolución N° 622 del 30 de mayo de 2022 del mencionado organismo, con el objeto de lograr la adquisición de fideos de sémola tipo guiseros, fideos al huevo o con huevo tipo guiseros y fideos de sémola tipo soperos, con la finalidad de cumplir con los compromisos de asistencia alimentaria, para atender a la población en situación de vulnerabilidad durante el presente año 2022, solicitada por la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA del citado Ministerio.

Que conforme el Acta de Apertura de Ofertas de fecha 16 de junio de 2022, en la referida Licitación Pública se presentaron las siguientes firmas: MOLINOS Y ESTABLECIMIENTOS HARINEROS BRUNING S.A., MOLINOS TRES ARROYOS S.A., ALIMENTOS FRANSRO S.R.L., RAÚL OMAR ALVARO y COMPLEJO INDUSTRIAL ALIMENTARY S.A.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo mediante Orden de Trabajo N° 288 de fecha 15 de junio de 2022, informando los Precios Testigo para los renglones de la contratación, en los términos y alcances establecidos en la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias.

Que la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en su carácter de área técnica, elaboró el correspondiente Informe Técnico de las ofertas recibidas, el cual cuenta con la conformidad de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA de dicho Organismo, en su carácter de Unidad Requirente, en el cual determinó el cumplimiento, por parte de los oferentes, de las Especificaciones Técnicas exigidas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que se propulsó el mecanismo de mejora de precio a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en función de los análisis administrativos, económicos y técnicos preliminares y de la documentación obrante en el expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación de Ofertas con fecha 8 de agosto de 2022.

Que, conforme lo expuesto en el mencionado Dictamen de Evaluación, corresponde desestimar las ofertas presentadas por las firmas que se detallan a continuación: MOLINOS Y ESTABLECIMIENTOS HARINEROS BRUNING S.A. Renglón 2, por superar el Margen de Tolerancia sobre el Precio Testigo establecido en la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias; MOLINOS TRES ARROYOS S.A., Renglón 2, por haber presentado una imagen del arte del rótulo del producto cotizado con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR