Decisión Administrativa 970/2021

Fecha de publicación14 Octubre 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorCONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ciudad de Buenos Aires, 12/10/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-68501368-APN-SGYEP#JGM y las Leyes Nros. 25.467, 27.591 y 27.614, y

CONSIDERANDO:

Que desde el inicio de la gestión el ESTADO NACIONAL ha decidido impulsar políticas públicas tendientes a alcanzar un crecimiento cualitativo e integral del sistema científico tecnológico con el fin de responder adecuadamente a las necesidades del país.

Que, en ese sentido, las políticas públicas en materia de ciencia y tecnología son prioridad para este Gobierno, por lo que resulta necesario consolidar de manera articulada y estratégica el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Que el citado Sistema es un actor central para el modelo de desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que la Ley N° 25.467 instauró el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación estableciendo un marco general con el fin de estructurar, impulsar y promover las actividades de ciencia, tecnología e innovación, con el objeto de contribuir a incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación, propendiendo al bien común, al fortalecimiento de la identidad nacional, a la generación de trabajos y a la sustentabilidad del medio ambiente.

Que, por su parte, la Ley Nº 27.614 declaró “de interés nacional el desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina” y estableció el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la función de ciencia y técnica, por su capacidad estratégica para el desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental.

Que dentro de la estructura del citado Sistema Nacional se creó, entre otros, el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) integrado por las máximas autoridades de los organismos nacionales que ejercen actividades científicas y tecnológicas y un rector de universidad nacional de cada región del país, a propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional y que, según lo dispuesto por la Resolución N° 319 del 29 de mayo del 2008 del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, la presidencia de dicho Consejo es ejercida por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) está formado por los organismos que surgen del artículo 14 de la Ley Nº 25.467.

Que los organismos que integran el mencionado Consejo tienen responsabilidades programáticas y funcionales indelegables cuyo fin es el de atender a la solución de problemas específicos que afectan el desarrollo económico y sociocultural de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR