Decisión Administrativa 961/2019

Fecha de publicación28 Noviembre 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO


Ciudad de Buenos Aires, 27/11/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-99363688-APN-DGD#MHA, la Ley Nº 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 y la Decisión Administrativa Nº 12 del 10 de enero de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario incrementar los créditos vigentes de la AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN, de la DIRECCIÓN DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN y de la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, organismos actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, a fin de afrontar sus necesidades operativas.

Que corresponde reforzar el Presupuesto vigente del HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN, actuante en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Nº 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 como así también, atender erogaciones vinculadas a gastos operativos.

Que es menester reforzar los créditos vigentes de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, organismo actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN.

Que la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, readecua su presupuesto a fin de continuar con el normal funcionamiento de sus Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal y de su Sede Central.

Que, a su vez, esa Secretaría de Gobierno incorpora créditos cedidos por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para la atención de compromisos asumidos.

Que se propicia reforzar los créditos de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a fin de atender los mayores gastos en personal originados en la aplicación de las pautas salariales vigentes, becas y la asistencia a través de subsidios individuales para tratamiento en Comunidades Terapéuticas y Subsidios a Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario en contextos de alta vulnerabilidad social.

Que el refuerzo mencionado en el considerando anterior se atiende parcialmente con una reducción de los gastos de capital de la citada Secretaría.

Que, asimismo, es menester llevar a cabo un incremento del presupuesto vigente de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, en base a la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, respecto de las obras y Proyectos que se encuentran en ejecución.

Que resulta necesario incrementar los créditos de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, financiados mediante la incorporación de recursos provenientes del TESORO NACIONAL y la percepción de mayores recursos propios, con el objeto de atender erogaciones derivadas de la aplicación del Decreto N° 589 del 23 de agosto de 2019 como así también, gastos operativos y de funcionamiento.

Que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, lleva a cabo una readecuación de sus créditos a los fines de atender los gastos vinculados al “38° Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencia del Complejo Nuclear Atucha (CNA)”, la conformación del centro operativo de emergencia municipal, tareas de evacuación y gastos de personal.

Que la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, incorpora mayores recursos destinados al Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP).

Que, asimismo, la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, le cede créditos presupuestarios al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para atender gastos de personal.

Que el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES propicia incrementar su presupuesto vigente mediante la incorporación de mayores recursos para atender diversos gastos operativos y de funcionamiento.

Que, asimismo, ese organismo propone realizar una readecuación presupuestaria a los fines de ajustar sus créditos a los gastos planificados para lo que resta del ejercicio vigente.

Que resulta necesario incrementar el presupuesto de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para atender el pago de los haberes de su personal.

Que es menester modificar el presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA con la finalidad de atender gastos en personal; dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Nº 27.467; realizar transferencias a provincias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR