Decisión Administrativa 94/2015

Fecha de disposición30 Marzo 2015
Fecha de publicación06 Abril 2015
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta33101



MINISTERIO DE SALUD

Decisión Administrativa 94/2015

Decisión Administrativa N° 80/2013. Modificación.

Bs. As., 30/3/2015

VISTO el expediente N° 1-2002-28127/14-8 del Registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 1731 del 12 de noviembre de 2009 se declaró de interés público el proyecto de instalación de una planta de elaboración de vacunas antigripales en el país, con el fin de satisfacer la demanda del MINISTERIO DE SALUD para las campañas de vacunación por el plazo de DIEZ (10) años.

Que por Decisión Administrativa N° 22 del 3 de febrero de 2010, se aprobó la Licitación Pública N° 28/09 del MINISTERIO DE SALUD, adjudicándose la misma a SINERGIUM BIOTECH CONSORCIO DE COOPERACIÓN.

Que por Decisión Administrativa N° 80 del 18 de diciembre de 2013 se aprobó el cambio de tecnología a utilizar en la producción privada de antígenos para la vacuna contra la gripe estacional y pandémica, reemplazando la tecnología basada en huevos por la basada en el cultivo celular, propuesta por SINERGIUM BIOTECH CONSORCIO DE COOPERACIÓN.

Que por el mismo instrumento legal, se aprobó el cronograma de inversión, extendiendo su plazo hasta el 30 de setiembre de 2017 y el plazo contractual hasta el mes de marzo de 2022.

Que por el expediente citado en el Visto, SINERGIUM BIOTECH CONSORCIO DE COOPERACIÓN presenta un Plan de Adecuación Tecnológica, para la Producción Primaria de Antígenos por Cultivo Celular, hasta la máxima extensión contractual autorizada, procurando la efectiva incorporación tecnológica prevista.

Que fundamenta tal posición en el hecho de que la producción de la vacuna antigripal basada en cultivo celular se encuentra todavía en etapa de desarrollo, mejora y perfeccionamiento.

Que asimismo, la adjudicataria destaca que la inversión en el plazo adicional autorizado por la Decisión Administrativa N° 80/2013 permitirá la concreción del proyecto hasta el nivel conceptual más actual, permitiendo obtener una plataforma sólida para acompañar la futura evolución de esta tecnología, hasta que pueda definir una producción sustentable bajo las Buenas Prácticas de Manufactura y su correspondiente registro sanitario de vacunas para su comercialización, avanzando luego con la escala completa.

Que, a su vez, señala que el proyecto integral permitirá la creación de empleo altamente calificado, en un número importante de fuentes de trabajo.

Que sometida la propuesta a opinión del Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR