Decisión Administrativa 931. Apruébase Convenio.

Fecha de disposición09 Octubre 2015
Fecha de publicación09 Octubre 2015
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 931/2015

Apruébase Convenio.

Bs. As., 23/09/2015

VISTO el Expediente N° 15.770/15 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE DEFENSA de la REPÚBLICA ARGENTINA y el MINISTERIO DE DEFENSA del ESTADO DE ISRAEL a través del Convenio de Implementación para la Modernización y Actualización de SETENTA Y CUATRO (74) unidades del TANQUE ARGENTINO MEDIANO (TAM) plasman la cooperación industrial y tecnológica propiciada con la suscripción del Memorándum de Entendimiento de fecha 17 de noviembre de 2010.

Que el desarrollo tecnológico es uno de los objetivos del Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA en tanto considera que hace a la Defensa y Seguridad de la República, el encarar y ejecutar proyectos de equipos, sistemas y tecnologías aplicadas a operaciones y actividades que desarrollan las FUERZAS ARMADAS.

Que resulta de interés del ESTADO NACIONAL el desarrollo de la industria de alta tecnología que permitirá el abastecimiento e incremento de la capacidad operacional de las FUERZAS ARMADAS.

Que en dicho marco el EJÉRCITO ARGENTINO ha desarrollado los requerimientos operacionales que contribuyen al mejoramiento y progreso del Sistema de Defensa Nacional respecto de la Modernización y Actualización de SETENTA Y CUATRO (74) unidades del TANQUE ARGENTINO MEDIANO (TAM).

Que la mencionada Modernización y Actualización comprenderá a SETENTA Y CUATRO (74) unidades del TANQUE ARGENTINO MEDIANO (TAM), los Subsistemas correspondientes de los mismos, UN (1) paquete de apoyo de Sistema Logístico Integrado, UN (1) paquete inicial de repuestos, entrenamiento en mantenimiento al personal local y la incorporación de pautas de Compensación Industrial.

Que el Convenio de Implementación prevé, a solicitud del MINISTERIO DE DEFENSA, la modernización de TREINTA Y CUATRO (34) tanques adicionales hasta completar el total de CIENTO OCHO (108) unidades del TANQUE ARGENTINO MEDIANO (TAM), ejerciendo la opción dentro de los VEINTICUATRO (24) meses de vigencia del Convenio, manteniéndose el precio unitario de cada TAM.

Que el Convenio de Implementación para la Modernización y Actualización de SETENTA Y CUATRO (74) unidades del TANQUE ARGENTINO MEDIANO (TAM) fue suscripto entre el MINISTERIO DE DEFENSA de la REPÚBLICA ARGENTINA y el MINISTERIO DE DEFENSA del ESTADO DE ISRAEL con fecha 26 de junio de 2015 y registrado bajo N° 68 del 2 de julio de 2015 en el Registro de Actas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR