Decisión Administrativa 902. Apruébase y adjudícase Contratación Directa N° 6\/2015.

Fecha de disposición06 Octubre 2015
Fecha de publicación06 Octubre 2015
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 902/2015

Apruébase y adjudícase Contratación Directa N° 6/2015.

Bs. As., 21/09/2015

VISTO el Expediente CUDAP EXPTE-SEG: 0000728/2015 del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, y

CONSIDERANDO:

Que por dicho expediente, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA tramitó el llamado a Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad N° 06/2015 para la adquisición de sistemas de comunicaciones para reequipamiento de la Estación Costera Comodoro Rivadavia, la cual forma parte de la tercera etapa del proyecto que contempló el reequipamiento de las CUATRO (4) estaciones costeras marítimas de largo alcance (BUENOS AIRES, MAR DEL PLATA, COMODORO RIVADAVIA y USHUAIA) en el período 2012/2015.

Que dicho reequipamiento integral permitirá actualizar el obsoleto equipamiento de comunicaciones de dichas estaciones que data del año 1982, logrando con ello dar acabado cumplimiento a las normas operativas y técnicas del Sistema Global de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM) emanado por la ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL (OMI), Organismo Internacional rector en la materia, la UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT) y el COMITÉ INTERNACIONAL DE ELECTRÓNICA (IEC).

Que el procedimiento se encuadra en la figura de la Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad contemplada en el Artículo 25, Inciso d), apartado 3 del Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y en los Artículos 19, 22 y 139 del Anexo del Decreto N° 893 del 7 de junio de 2012 y su modificatorio.

Que corresponde aprobar el procedimiento de selección y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que obra como anexo a la presente.

Que en el acto de apertura de ofertas, realizado el 14 de abril de 2015, se recibió la propuesta de la firma TECNOS IEA, LLC.

Que la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA informó que cuenta con saldos de crédito presupuestario para atender el gasto que demande la presente medida.

Que la Unidad Operativa de Contrataciones de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA recomendó la adjudicación de la presente contratación a la firma TECNOS IEA, LLC, por ajustarse a lo solicitado y ser su precio conveniente.

Que han tomado la intervención que les compete la Asesoría Jurídica de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR