Decisión Administrativa 872/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 29/10/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-62547797-APN-DCYCMS#MSYDS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la Contratación Directa por Exclusividad N° 41/19 de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, tendiente a lograr la adquisición de CIENTO ONCE MIL CUATROCIENTAS (111.400) unidades del implante subdérmico anticonceptivo Etonogestrel por SESENTA Y OCHO (68) miligramos, solicitada por la DIRECCIÓN DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA de la citada Secretaría de Gobierno.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que del Acta de Apertura de fecha 1° de agosto de 2019 surge la presentación de la oferta de la firma MSD ARGENTINA S.R.L. por un monto total de PESOS TRESCIENTOS UN MILLONES CIENTO TREINTA Y TRES MIL CIENTO TREINTA Y OCHO ($ 301.133.138.-).

Que la citada firma declara en su oferta económica una bonificación por la suma de PESOS CIENTO TRES MILLONES DIECINUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO ($ 103.019.378.-) la cual se hará efectiva mediante notas de crédito las cuales serán emitidas una vez realizada cada entrega parcial según los plazos de entrega establecidos, con el objeto de mejorar la accesibilidad del producto en concordancia con el interés de disminuir la tasa de embarazo adolescente no deseado y de la mortalidad materna, entre otros objetivos importantes.

Que la presente contratación quedó excluida del Control del Precio Testigo conforme lo establecido en el artículo 3° inciso c) del Anexo I de la Resolución SIGEN N° 36/17.

Que la DIRECCIÓN DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL elaboró el correspondiente Informe Técnico referido a la oferta presentada, en donde determinó el cumplimiento, por parte de la misma, de las Especificaciones Técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que la SUBSECRETARÍA DE COMPRE ARGENTINO Y DESARROLLO DE PROVEEDORES del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO analizó el Acuerdo de Cooperación Productiva presentado por la firma MSD ARGENTINA S.R.L. y estableció que, sin perjuicio del valor total de la oferta, el oferente declara en su oferta económica una bonificación, lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA