Decisión Administrativa 822/2021

Fecha de publicación18 Agosto 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO


Ciudad de Buenos Aires, 17/08/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-72236586-APN-DGDA#MEC, la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 y la Decisión Administrativa N° 4 del 15 de enero de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que resulta menester reforzar los créditos presupuestarios del MINISTERIO DE ECONOMÍA, a los fines de atender necesidades por diferencias de cambio correspondientes a laudos dictados en el marco del CENTRO INTERNACIONAL DE ARREGLO DE DIFERENCIAS RELATIVAS A INVERSIONES (CIADI).

Que resulta necesario reforzar los créditos de gastos corrientes y de capital del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, para atender diversos gastos de funcionamiento.

Que dichos incrementos se compensan con una baja por igual cuantía de los créditos correspondientes a Aplicaciones Financieras.

Que corresponde reforzar los créditos del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES a los efectos de atender el financiamiento del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos - APTur, del Plan Nacional de Infraestructura Turística - 50 Destinos de la preventa de servicios turísticos nacionales y de la asistencia a empresas del sector turismo a través de un nuevo fondo para preservarlas y proteger los empleos del sector hasta llegar al momento de la normalización del turismo, capacitando a los trabajadores y las trabajadoras y preparando a las empresas para un mundo post pandemia.

Que resulta necesario ampliar el presupuesto de dicha cartera ministerial con el fin de continuar con el programa “Clubes en Obra” por el cual se financian proyectos de refacción, mantenimiento de las instalaciones y mejora de infraestructura de clubes barriales.

Que, asimismo, corresponde compensar créditos financiados con recursos de Afectación Específica del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES para atender el mantenimiento y reparación de las Unidades Turísticas situadas en Chapadmalal, Provincia de BUENOS AIRES y Embalse, Provincia de CÓRDOBA.

Que resulta necesario incrementar los créditos vigentes de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, con el objeto de afrontar las erogaciones correspondientes al personal contratado mediante el Acuerdo de Servicios de Gestión “Proyecto OACI ARG/07/803” con la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI).

Que es menester modificar los créditos vigentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR