Decisión Administrativa 8/2015

Fecha de disposición03 Febrero 2015
Fecha de publicación12 Febrero 2015
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta33070



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Decisión Administrativa 8/2015

Decisión Administrativa N° 917/2010. Modificación.

Bs. As., 3/2/2015

VISTO el Expediente N° 1.598.276/13 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias, la Decisión Administrativa N° 33 del 30 de diciembre de 2011 y la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 146 del 10 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL correspondiente al primer nivel operativo.

Que por Decisión Administrativa N° 33 del 30 de diciembre de 2011 se facultó al titular del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a crear DOS (2) cargos de conducción en la estructura organizativa con dependencia directa de la UNIDAD MINISTRO de esta Cartera de Estado.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 146 del 10 de febrero de 2012 se crearon la COORDINACION DE LA COMISION DE ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL y la COORDINACION DE LA COMISION DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES EN EL MUNDO LABORAL ambas con dependencia de la UNIDAD MINISTRO.

Que desde la conformación de la COORDINACION DE LA COMISION DE ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL y la COORDINACION DE LA COMISION DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES EN EL MUNDO LABORAL, las políticas en estas temáticas han tomado un gran impulso, articulándose acciones y generando redes con el objeto de lograr consensos y difundir e impulsar planes y programas en todo el territorio nacional.

Que dado su intenso accionar se han generado distintos planes y programas, cada uno en su materia específica, contrayendo nuevos compromisos en concordancia con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional y los lineamientos internacionales en la materia, como así también representando al Ministerio en los espacios de articulación nacionales, sectoriales e internacionales.

Que, en razón de ello, resulta necesario fortalecer estas áreas de gobierno alineándolas a las importantes responsabilidades que en la actualidad tienen asignadas, motivo por el cual es menester su jerarquización a nivel de Dirección.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR