Decisión Administrativa 796/2022

Fecha de publicación12 Agosto 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 11/08/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-25743910-APN-DCYC#MDS y los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita la Licitación Pública N° 95-0008-LPU22 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, autorizada por la Resolución N° 460 del 3 de mayo de 2022 del mencionado organismo, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo, con la finalidad de cumplir con los compromisos de asistencia alimentaria para atender a la población en situación de vulnerabilidad durante el presente año 2022, solicitada por la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA del citado Ministerio.

Que conforme el Acta de Apertura de Ofertas de fecha 19 de mayo de 2022, en la referida Licitación Pública se presentaron las siguientes firmas: HUGO OSCAR HOLOWATY, VALQUIRIA S.A.S., OSCAR ALEJANDRO GIUNTA, PACER S.A.S., ALIMENTOS FRANSRO S.R.L., IGNACIO KLEÑUK, DON ELIO S.A., CABAÑA SUIZA S.R.L., SMART COMPRA S.A., COMPAÑÍA COMERCIAL MAYORISTA S.R.L. y GRUPO AREA S.R.L.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo mediante Orden de Trabajo N° 222/22 de fecha 17 de mayo de 2022, informando el Precio Testigo para el único renglón de la contratación, en los términos y alcances establecidos en la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias.

Que la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en su carácter de área técnica, elaboró el correspondiente Informe Técnico de las ofertas recibidas, el cual cuenta con la conformidad de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA de dicho Organismo, en su carácter de Unidad Requirente, en el cual determinó el cumplimiento, por parte de los oferentes, de las Especificaciones Técnicas exigidas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en función de los análisis administrativos, económicos y técnicos preliminares y de la documentación obrante en el expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación de Ofertas con fecha 12 de julio de 2022.

Que conforme lo expuesto en el mencionado Dictamen de Evaluación, corresponde desestimar las ofertas presentadas para el Renglón 1 por las firmas: VALQUIRIA S.A.S. y PACER S.A.S. por superar el margen de tolerancia sobre el Precio Testigo establecido en la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias; DON ELIO S.A. alternativas 1, 2 y 3; SMART COMPRA S.A. por no haber presentado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR