Decisión Administrativa 782. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Fecha de disposición02 Agosto 2016
Fecha de publicación02 Agosto 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 782/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 01/08/2016

VISTO el Expediente Nº 142/2016 del registro del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por la Ley Nº 27.198 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, los Decretos Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), Nº 13 del 10 de diciembre de 2015, Nº 268 del 29 de diciembre de 2015, Nº 227 de fecha 20 de enero de 2016 y la Decisión Administrativa Nº 126 de fecha 26 de febrero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, incorporándose el MINISTERIO DE COMUNICACIONES, a través del artículo 23 decies.

Que por el Decreto Nº 268 de fecha 29 de diciembre de 2015 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Que por la Decisión Administrativa Nº 126 de fecha 26 de febrero de 2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES, ambas dependientes del MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Que en ese sentido, resulta necesario crear, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Gabinete que coordine las actividades de la mencionada Subsecretaría de la Jurisdicción.

Que, a tal fin, resulta necesario modificar la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 59 - MINISTERIO DE COMUNICACIONES - para el Ejercicio 2016.

Que a través de la Ley Nº 27.198 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por otro lado, resulta necesario incorporar una Dirección en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, así como la aprobación de la estructura organizativa de nivel inferior al primer nivel operativo de la Jurisdicción.

Que, asimismo, resulta necesario incorporar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE COMUNICACIONES al Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO, dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, en el artículo 6° de la Ley Nº 27.198, y por el artículo 1° del Decreto Nº 227/16.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 59 - MINISTERIO DE COMUNICACIONES para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2016-00398764-APN-SSC#MCO) al presente artículo, la que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°

Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Gabinete, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal homologado por el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 3°

Desígnase en el cargo extraescalafonario de Coordinador de Gabinete de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal homologado por el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, a la Contadora Pública Nacional Zorka Nadua JURE (D.N.I. N° 22.273.877).

ARTÍCULO 4°

Incorpórase, con dependencia de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas, cuyas Responsabilidad Primaria y Acciones obran en Planilla Anexa (IF-2016-00431335-APN-SSC#MCO) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 5°

Apruébase la estructura organizativa de nivel inferior al primer nivel operativo del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, de acuerdo con el Organigrama y Acciones, que como Anexos Ia (IF-2016-00431322-APN-SSC#MCO), Ib (IF-2016-00398677-APN-SSC#MCO), Ic (IF-2016-00398689-APN-SSC#MCO) y II (IF-2016-00431340-APN-SSC#MCO) forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 6°

Apruébanse en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III (IF-2016-00398743-APN-SSC#MCO) y IV (IF-2016-00431344-APN-SSC#MCO) forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 7°

Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE COMUNICACIONES, según el detalle obrante en Planillas Anexas (IF-2016-00431364-APN-SSC#MCO) al presente artículo, que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 8°

Facúltase al titular del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a modificar la denominación, acciones y/o dependencia de la estructura organizativa que se aprueba por el presente acto.

ARTÍCULO 9°

Facúltase al titular del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos vacantes financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

ARTÍCULO 10 El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de la Jurisdicción 59 - MINISTERIO DE COMUNICACIONES.
ARTÍCULO 11 Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Oscar R

Aguad.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1º

PRESUPUESTO 2016

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION 59-MINISTERIO DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA: FORMULACIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS DE COMUNICACIONES

ACTIVIDAD: 01-CONDUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

SERTG

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4º

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la recepción, registro, protocolo y archivo de la documentación ingresada y emanada de la Jurisdicción y efectuar el seguimiento de los trámites administrativos de la jurisdicción, cumpliendo y haciendo cumplir las normas relativas a procedimientos administrativos.

ACCIONES:

  1. Organizar, supervisar y atender la recepción, entrada y salida de las actuaciones giradas a la Jurisdicción.

  2. Suministrar información sobre la tramitación de las actuaciones de la Jurisdicción.

  3. Administrar el sistema de expedientes, oficios y actos administrativos que se inicien en la Jurisdicción.

  4. Aplicar y controlar el cumplimiento de las normativas y reglamentaciones de aplicación en la temática de su competencia.

  5. Organizar, mantener e instrumentar el servicio de gestoría y correos para las dependencias de la Jurisdicción.

    Anexo Ia

    Anexo Ib

    Anexo Ic

    ANEXO II

    MINISTERIO DE COMUNICACIONES

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN

    DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

    DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL

    ACCIONES:

  6. Coordinar la formulación de dictámenes con relación a cuestiones jurídico-legales del Ministerio de Comunicaciones.

  7. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico que soliciten las áreas pertenecientes del Ministerio, como servicio jurídico permanente.

  8. Asistir a la Dirección General en el estudio y análisis técnico-jurídico de los proyectos de normas jurídicas referidas a la competencia del Ministerio.

  9. Asistir a la Dirección General en la elaboración, celebración, ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos internacionales, relativos a la competencia de la Jurisdicción.

  10. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento y la elaboración de contratos, convenios y demás instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR