Decisión Administrativa 776/2022

Fecha de publicación09 Agosto 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 08/08/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-42568772-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Licitación Pública N° 80-0024-LPU22, llevada a cabo para la adquisición de UN MILLÓN SEISCIENTAS CINCUENTA MIL (1.650.000) Vacunas Cuadrivalentes contra el virus del papiloma humano en jeringa prellenada con aguja y/o vial monodosis con jeringa y aguja correspondiente, solicitada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del MINSTERIO DE SALUD.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 1041 del 20 de mayo de 2022 se autorizó la convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0024-LPU22 y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que el requerimiento de la contratación se fundamenta en el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cervical mediante efecto indirecto, disminuir la carga de enfermedad asociada al VPH, sus complicaciones y mortalidad mediante el efecto directo de la vacunación y contribuir con la equidad de género, siendo ambos responsables de la transmisión del mencionado virus, por lo que deberían asumir la carga de reducir el riesgo de las enfermedades relacionadas, así como tener el mismo acceso a los beneficios directos de la vacunación.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que conforme surge del Acta de Apertura de fecha 15 de junio de 2022 se recibió una única oferta correspondiente a la firma SINERGIUM BIOTECH S.A. por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS TREINTA MIL (USD 33.330.000).

Que obra en el aludido Expediente la intervención de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que la referida contratación no se encuentra alcanzada por el Control de Precios Testigo en virtud de lo establecido en el artículo 3º, inciso h) del Anexo I de la Resolución SIGEN Nº 36-E/17 y sus modificaciones debido a que las contrataciones de bienes o servicios con precios máximos fijados por el Estado Nacional se encuentran excluidas de dicho control.

Que, en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 27.437 y sus modificatorias y normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR