Decisión Administrativa 771/2019

Fecha de publicación11 Septiembre 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD
Ciudad de Buenos Aires, 09/09/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-53916847-APN-DGAF#PFA, la Ley N° 23.123 y el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 23.123, se aprobó un CONVENIO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA, COMERCIAL E INDUSTRIAL suscripto entre los GOBIERNOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y DEL CANADÁ, en la ciudad de Ottawa el 6 de octubre de 1980, inspirado en sus tradicionales vínculos de amistad, así como en su deseo común de robustecer sus relaciones económicas, comerciales e industriales por medio de una cooperación más amplia y mutuamente beneficiosa y de contribuir al crecimiento y prosperidad de sus respectivas economías, a la creación de oportunidades de empleo y a la elevación del nivel de vida.

Que el mencionado Convenio previó la promoción al más alto nivel posible la cooperación económica, comercial e industrial, de acuerdo con sus respectivas leyes, reglamentos y prácticas internas.

Que en su artículo II se establecieron las áreas de cooperación en las que los requerimientos de desarrollo económico, comercial e industrial se puedan relacionar con las capacidades tecnológicas, manufactureras y de ingeniería; incluyéndose los servicios y en lo que aquí interesa, contemplándose expresamente equipos de transporte.

Que con fecha 28 de marzo de 2011 el MINISTERIO DE SEGURIDAD suscribió un MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO con la CORPORACIÓN COMERCIAL CANADIENSE -organismo del Estado Canadiense- relativo a transacciones de Gobierno a Gobierno para la adquisición de equipamiento de seguridad, materiales y sistemas y/o servicios relacionados.

Que, en este marco, el MINISTERIO DE SEGURIDAD y la CORPORACIÓN COMERCIAL CANADIENSE celebraron un Contrato para la adquisición de una aeronave de ala fija con destino a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Que el valor total del Contrato para la adquisición de la citada aeronave es de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES QUINIENTOS ONCE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS CON 01/100 (USD 10.511.966,01).

Que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR