Decisión Administrativa 767/2022

Fecha de publicación04 Agosto 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 03/08/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-05756447-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 864 del 26 de abril de 2022 del MINISTERIO DE SALUD se autorizó la convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0003-LPU22, llevada a cabo para la adquisición de TRES MILLONES (3.000.000) de vacunas antineumocócicas conjugadas 13 valente (VCN13) en jeringa prellenada y/o vial monodosis y/o multidosis con jeringa correspondiente, y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado a la citada contratación.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que conforme surge del Acta de Apertura del 20 de mayo de 2022, se recibió una única oferta correspondiente a la firma PECC CONSORCIO DE COOPERACIÓN por un monto total de PESOS OCHO MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES ($8.865.000.000).

Que obra la intervención de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que la GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALES de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN mediante la Orden de Trabajo N° 204/22 elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo, suministrando el valor de referencia para el renglón 1.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMPRE ARGENTINO Y PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 27.437 y sus modificatorias y complementarias.

Que la DIRECCIÓN DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES del MINISTERIO DE SALUD elaboró el correspondiente Informe Técnico, del cual surge que la oferta de la firma PECC CONSORCIO DE COOPERACIÓN se ajusta técnicamente a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS de la citada Cartera Ministerial, en función de los análisis administrativos, económicos y financieros y técnicos preliminares, y la documentación obrante en el expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación de Ofertas con fecha 15 de junio de 2022, recomendando la adjudicación de la oferta válida y conveniente correspondiente a la firma PECC CONSORCIO DE COOPERACIÓN, para el renglón 1.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR