Decisión Administrativa 756.

Fecha de disposición28 Julio 2016
Fecha de publicación28 Julio 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 756/2016

En la edición del Boletín Oficial Nº 33.427 del 27 de Julio de 2016, página 2, en la que se publicó la citada norma, se omitió por error el Anexo II del Artículo 1°.

ANEXO II

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE COMERCIO

COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Instruir procedimientos de investigación, supresión y sanción de prácticas anticompetitivas, de acuerdo a los lineamientos de la Ley N° 25.156 de Defensa de la Competencia.

ACCIONES:

  1. Coordinar e instruir los procedimientos de investigación, sanción y supresión de aquellas prácticas empresariales que tengan efectos negativos sobre la competencia en los mercados.

  2. Proponer a la Autoridad de Aplicación sanciones ante la verificación de prácticas anticompetitivas, de acuerdo a los lineamientos de la Ley N° 25.156 de Defensa de la Competencia.

  3. Elaborar dictámenes atinentes a su competencia para consideración y suscripción por parte de las autoridades de la Comisión.

  4. Supervisar el cumplimiento de las normas que regulan el procedimiento administrativo, como así también los plazos legales de tramitación de las causas a su cargo.

  5. Asistir y/o participar, a requerimiento de la Autoridad de Aplicación, en las distintas instancias de los procedimientos de instrucción, incluyendo audiencias testimoniales o informativas, inspecciones oculares, allanamientos, auditorías, investigaciones forenses en materia de mercado, entre otras.

  6. Asistir técnica y legalmente a la conducción del Organismo, en todas aquellas cuestiones vinculadas al control de conductas anticompetitivas establecidas en la normativa vigente.

  7. Representar a la Comisión Nacional en los temas de su competencia; ante organismos e instituciones del sector público o privado, locales, provinciales, nacionales o internacionales.

    COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

    DIRECCIÓN NACIONAL DE CONCENTRACIONES ECONÓMICAS

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Intervenir en el control de las operaciones que pudieran resultar en procesos de concentración económica, formulando dictámenes para la consideración de las autoridades superiores, previo a la operación económica.

    ACCIONES:

  8. Instruir y coordinar los procedimientos de análisis de concentraciones económicas.

  9. Intervenir en las distintas instancias de los procedimientos de instrucción, incluyendo audiencias testimoniales o informativas, inspecciones oculares, allanamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR