Decisión Administrativa 743/2019

Fecha de publicación03 Septiembre 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorSECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD
Ciudad de Buenos Aires, 02/09/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2018-63602456-APN-DCYCMS#MSYDS, y los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la Licitación Pública N° 25/18 de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, autorizada por Resolución N° 916 de fecha 27 de diciembre de 2018, enmarcada en los alcances de los artículos 24, 25 inciso a) apartado 1 y 26 incisos a) apartado 1 y b) apartado 1 del Decreto Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios, reglamentados por los artículos 10, 13, 27 inciso c) y 28 del Anexo al Decreto Nº 1030/16 y sus normas modificatorias y complementarias, y el Título II del Anexo I a la Disposición ONC N° 62/16 y sus modificatorias, llevada a cabo para la adquisición de medicamentos esenciales, necesarios para asegurar el suministro de dichos productos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), solicitada por la COORDINACIÓN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES de la citada Secretaría.

Que conforme el Acta de Apertura de Ofertas de fecha 6 de febrero de 2019 en la referida licitación pública, se presentaron las siguientes firmas: LABORATORIOS VENT 3 S.R.L., DROGUERIA DISVAL S.R.L., KLONAL S.R.L., LABORATORIOS DUNCAN S.A., NOVARTIS ARGENTINA S.A., DENVER FARMA S.A., BIOTENK S.A., LABORATORIOS FABRA S.A., PHARMOS S.A., PRO MED INTERNACIONAL S.A., FIDEICOMISO PROGRAMA PROVINCIAL DE PRODUCCCION PUBLICA DE MEDICAMENTOS, DR. LAZAR & CIA S.A.Q. e I., SAVANT PHARM S.A., LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F., ROSPAW S.R.L., FERAVAL S.A., LABORATORIO ELEA PHOENIX S.A., LABORATORIO INTERNACIONAL ARGENTINO S.A., LABORATORIOS BAGO S.A., LABORATORIOS TAURO S.A., MG INSUMOS S.A., IVAX ARGENTINA S.A., LABORATORIOS FEDERALES ARGENTINOS S.A., MICROSULES ARGENTINA S.A. de SCIIA, LABORATORIOS RICHET S.A. y PFIZER S.R.L., no obteniéndose ofertas para el renglón 47.

Que obra intervención de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN elaboró el Informe Técnico de Precios Testigo mediante Orden de Trabajo N° 19/19 del 06 de febrero de 2019, para la totalidad de los renglones licitados, a excepción de los renglones 35, atento a que no se detectó precio de mercado y 39 del que se brindó “valor de referencia”, en los términos y alcances establecidos por la Resolución SIGEN N° 36-E/17 y sus modificatorias.

Que en tiempo y forma manifestaron su voluntad de no renovar el mantenimiento de sus ofertas las firmas LABORATORIOS FABRA S.A. para los renglones 35 y 39; DENVER FARMA S.A. y MICROSULES ARGENTINA S.A de SCIIA para el renglón 8.

Que asimismo, las firmas DROGUERÍA DISVAL S.R.L. y BIOTENK S.A. comunicaron el retiro de sus ofertas.

Que la DIRECCION NACIONAL DE MEDICAMENTOS Y TECNOLOGÍA SANITARIA de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARRROLLO SOCIAL, elaboró el correspondiente Informe Técnico referido a las ofertas presentadas, en donde analizó el cumplimiento, por parte de las mismas, de las Especificaciones Técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado, contando con la conformidad de la SUBSECRETARÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR