Decisión Administrativa 739/2022

Fecha de publicación29 Julio 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 28/07/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-37070753-APN-DCYC#MSG, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto tramita la Licitación Pública N° 347-0010-LPU22 del MINISTERIO DE SEGURIDAD, autorizada por la Resolución N° 257 del 6 de mayo de 2022 del mencionado organismo, llevada a cabo para la adquisición de chalecos antibalas para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Que, asimismo, por la mencionada resolución se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas correspondiente a la precitada licitación.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMPRE ARGENTINO Y PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO tomó intervención, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8° de la Ley N° 27.437, los artículos 21 a 24 del Anexo al Decreto N° 800/18 y los artículos 12 y 15 de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE INDUSTRIA N° 91/18 y sus modificaciones.

Que conforme el Acta de Apertura de Ofertas de fecha 26 de mayo de 2022 surge la presentación de las ofertas de las firmas SUCESION DE CUPPARI FRANCISCO, TECNOLOGÍA ANTIBALAS S.A., FABRICACIONES MILITARES S.E., DELTA V S.A., INDUSTRIAS SEATLE S.A. y EMPRENDIMIENTOS GRUPO PATAGONICO S.R.L.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, en virtud de lo establecido en el punto I.c.2. del Anexo II de la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias, proporcionó Valores de Referencia para el Renglón N° 1.

Que se propulsó el mecanismo de mejora de precios a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que las FUERZAS DE SEGURIDAD, la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA y la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES del MINISTERIO DE SEGURIDAD elaboraron un Informe Técnico referido a las ofertas presentadas, en donde se determinó el cumplimiento por parte de estas de las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE SEGURIDAD, en función de los análisis administrativos, económicos, financieros y técnicos preliminares y la documentación obrante en las actuaciones, emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas y su Dictamen Modificatorio de fechas 23 y 24 de junio de 2022, respectivamente.

Que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR