Decisión Administrativa 732/2019

Fecha de publicación29 Agosto 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO
Ciudad de Buenos Aires, 28/08/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-72958597-APN-DGD#MHA, la Ley Nº 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 y la Decisión Administrativa Nº 12 del 10 de enero de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde reforzar los créditos vigentes de la AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, con el objeto de afrontar sus necesidades operativas.

Que se requiere reforzar el presupuesto vigente del HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN y de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN en virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley Nº 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, y de la DIRECCIÓN DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN e IMPRENTA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN, organismos actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, a fin de afrontar necesidades específicas.

Que es menester reforzar los créditos vigentes del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, organismo actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN.

Que en el marco del artículo 44 de la Ley N° 27.504 de Financiamiento de los Partidos Políticos, se procede a incorporar los cargos allí establecidos correspondientes a la CÁMARA NACIONAL ELECTORAL.

Que resulta oportuno que la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN disminuya sus gastos de capital para financiar gastos corrientes propios y atender compromisos asumidos con el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA y con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN propicia una readecuación crediticia por ajuste del tipo de cambio en la licitación correspondiente al servicio de soporte técnico y a la actualización de licencias informáticas.

Que se procede a readecuar el presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, incrementando gastos corrientes en detrimento de aplicaciones financieras para atender compromisos indispensables.

Que resulta conveniente reforzar los créditos vigentes de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el objeto de continuar ejecutando el Programa de Ingreso Estímulo, los subsidios individuales de tratamiento a través de Comunidades Terapéuticas y el Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).

Que la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN incorpora recursos provenientes de la Donación GEF TF Nº 2837/AR para atender los gastos de construcciones en el marco de la Conservación de la Biodiversidad.

Que es imperioso ampliar los créditos de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para solventar sus gastos en personal y asimismo, se incorporan mayores recursos para la atención del Plan de Actividades de la Red Federal de Entidades de Control Interno.

Que en el marco del artículo 16 de la Ley N° 27.467 se refuerzan los créditos del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA (INPROTUR), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a los fines de cumplir con el Plan de Acciones de Promoción Turística.

Que corresponde reforzar los créditos de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, destinados al Programa 16 – Acciones de Integración de Personas con Discapacidad.

Que el incremento mencionado en el considerando precedente se financia con una donación del Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que corresponde que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS lleve a cabo una cesión de créditos para la atención de los gastos en personal de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA y la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, ambos organismos descentralizados actuantes en su órbita.

Que el MINISTERIO DE HACIENDA cede a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los créditos relacionados con el financiamiento de un agente que fuera transferido a esta jurisdicción, en virtud de lo dispuesto por la Decisión Administrativa N° 334 del 26 de abril de 2019.

Que con el objeto de efectuar la contratación de servicios informáticos y de comunicación, la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, modifica su presupuesto disminuyendo los gastos en capital e incrementando los gastos corrientes.

Que se modifica el presupuesto de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con la incorporación de mayores recursos y con aportes del TESORO NACIONAL para atender los gastos de la muestra Tecnópolis Federal en las Ciudades de Mar del Plata, Córdoba y Esquel, y posibilitar la participación de la REPÚBLICA ARGENTINA en la “EXPO 2020 DUBAI – Conectando mentes, creando futuros”.

Que el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA propicia una readecuación crediticia a los fines de atender gastos de funcionamiento; la adquisición de programas de computación; afrontar las erogaciones destinadas a Infraestructura Social correspondientes del Programa de Cooperación, Asistencia Técnica y Capacitación a Municipios; el cumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR