Decisión Administrativa 680. Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional \u2014Recursos Humanos\u2014 para el ejercicio 2016.

Fecha de disposición14 Julio 2016
Fecha de publicación14 Julio 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 680/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional --Recursos Humanos-- para el ejercicio 2016.

Bs. As., 13/07/2016

VISTO el Expediente N° S04:0007335/2016 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, las Leyes Nros. 22.315 y 27.198, el Decreto Nº 227 del 20 de enero de 2016 y la Decisión Administrativa Nº 10 del 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 22.315 establece las competencias y funciones de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que, en tal sentido, resulta necesario dinamizar y profundizar las actividades desarrolladas por la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, dotándola de una instancia de coordinación y articulación que asegure el eficaz desarrollo de sus funciones y cometidos.

Que, en consecuencia, resulta propicio crear el cargo extraescalafonario de Coordinador Ejecutivo, con dependencia directa de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Que para ello, y en virtud de lo establecido por el artículo 6° de la Ley N° 27.198, resulta menester efectuar una compensación de cargos.

Que mediante el Decreto Nº 227/16 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS solicita la designación del señor Osvaldo José NORTE SABINO en el cargo que se crea por la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del referido Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS han tomado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR