Decisión Administrativa 68/2023

Fecha de publicación01 Febrero 2023
EmisorCONTRATOS
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-136646745-APN-DGL#EMCO, la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificatorias, su Decreto Reglamentario Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 y la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA N° 1643 del 26 de diciembre de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE LOGÍSTICA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS requirió, mediante el proyecto de inversión código BAPIN N° 128.391, la “Adquisición de Helicópteros de Montaña, para recuperar la capacidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) y apoyo a la comunidad, en la zona cordillerana de la República Argentina”.

Que el 1° de julio de 2009 el MINISTERIO DE DEFENSA y la CORPORACIÓN COMERCIAL CANADIENSE (CANADIAN COMMERCIAL CORPORATION), organismo del Estado Canadiense, suscribieron un Memorando de Entendimiento con el fin de llevar adelante transacciones de Gobierno a Gobierno para la compra de programas de entrenamiento, servicios y equipos militares y de defensa a ser llevadas a cabo por y entre las Partes, cuando tales transacciones sean apropiadas a la naturaleza de las transacciones de Gobierno a Gobierno.

Que, en ese marco, el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS del MINISTERIO DE DEFENSA y la CORPORACIÓN COMERCIAL CANADIENSE (CANADIAN COMMERCIAL CORPORATION) suscribieron el 21 de diciembre de 2022 un Contrato para la adquisición de SEIS (6) helicópteros BELL 407 GXi nuevos, servicios de capacitación, manuales, herramientas especiales y equipo de apoyo terrestre.

Que el monto total de la referida adquisición, previsto en el citado Contrato, asciende a la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS DIECISÉIS MIL CIENTO DIECIOCHO (USD 32.416.118).

Que por la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA N° 1643 del 26 de diciembre de 2022 se aprobó el Contrato a favor de la CORPORACIÓN COMERCIAL CANADIENSE (CCC) por la adquisición de SEIS (6) helicópteros Bell 407 GXi nuevos de fábrica, en las condiciones establecidas en dicho Contrato.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR