Decisión Administrativa 675/2021

Fecha de publicación08 Julio 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorCUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES


Ciudad de Buenos Aires, 07/07/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-38938664-APN-DGA#APNAC, las Leyes Nros. 22.351 y 27.591, los Decretos Nros. 1455 del 3 de septiembre de 1987 y sus modificatorios y 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la reincorporación del señor Mariano Ignacio SPISSO al CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que por la Ley Nº 27.591 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.

Que por el artículo 7º de la citada ley se estableció que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción ni los que se produzcan con posterioridad, sin la previa autorización del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el artículo 33 de la Ley Nº 22.351 se estableció que el control y vigilancia de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales estará a cargo del CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES como servicio auxiliar y dependiente de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que por el Decreto Nº 1455/87 se aprobó el Reglamento del referido Cuerpo, el que en su artículo 37 dispuso que el personal de dicho escalafón que hubiese sido dado de baja a su requerimiento podrá solicitar su reincorporación dentro de los DOS (2) años de haber cesado en sus funciones.

Que el señor SPISSO requirió su reincorporación a dicho Cuerpo en los términos de la referida disposición.

Que la presente reincorporación resulta necesaria con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y funciones asignados a dicho organismo.

Que el Decreto Nº 355/17 estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, de conformidad con las estructuras organizativas, como así también toda reincorporación de personal, será efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad de que se trate.

Que se cuenta con la previsión presupuestaria suficiente para hacer frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR