Decisión Administrativa 327/2009

Emisor:Jefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición:29 de Septiembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que con fecha 9 de noviembre de 2005, el entonces ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (ETOSS) dictó la Resolución Nº 136 a través de la cual rechazó el recurso directo de fecha 5 de diciembre de 2004, interpuesto por la Empresa AGROCOM SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL INDUSTRIAL INMOBILIARIA Y FINANCIERA.

Que con fecha 9 de febrero de 2006 la representante de la Empresa AGROCOM SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL INDUSTRIAL INMOBILIARIA Y FINANCIERA interpuso recurso de alzada contra la Resolución Nº 136 de fecha 9 de noviembre de 2005 del entonces ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (ETOSS).

Que la recurrente basó formalmente sus impugnaciones en el marco de los Artículos 68 del Marco. Regulatorio aprobado por Decreto Nº 999 de fecha 18 de junio de 1992 y 94 del Reglamento de Procedimientos Administrativos aprobado por Decreto Nº 1759/72 T.O. y los fundamentos que sustentan su posición surgen del escrito de fojas 458/463 del Expediente mencionado en el Visto.

Que analizados en esta instancia administrativa la procedencia formal y los elementos de juicio sostenidos por la recurrente y contenidos en la causa, se concluye que, no se han alegado fundamentos que permitan controvertir los principios de legalidad y razonabilidad de la resolución impugnada.

Que el entonces ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (ETOSS) actuó conforme a derecho y dentro del marco de su competencia, no apareciendo su conducta como irracional que acarree la tacha de ilegitimidad y determine su revisión en la alzada, la cual debe limitarse únicamente al análisis de la legalidad del acto y no a cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia.

Que en el Anexo al Artículo 1º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, entre los objetivos de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se establece que la citada Subsecretaría, ejerce las facultades inherentes a la Autoridad de Aplicación del Contrato de Concesión del Servicio Público de Agua Potable y Desagües Cloacales celebrado con la ex Concesionaria AGUAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA, habiendo tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente se dicta en el marco de lo dispuesto por el Artículo 99, Inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL, el Artículo 94 del Reglamento de Procedimientos Administrativos aprobado por Decreto Nº 1759/72 T.O. 1991 y el Artículo 68 del Anexo I del Decreto Nº 999 de fecha 18 de junio de 1992.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Recházase el recurso de alzada interpuesto por la empresa AGROCOM SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL INDUSTRIAL INMOBILIARIA Y FINANCIERA contra lo dispuesto por la Resolución Nº 136 de fecha 9 de noviembre de 2005 del entonces ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (ETOSS).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Julio M. De Vido.

VIAJE OFICIAL Decreto 1300/2009

Desígnase a los funcionarios y personal para acompañar a la señora Presidenta de la Nación en la visita a las ciudades de Nueva York y Pittsburgh (Estados Unidos de América) y a la Isla de Margarita (República Bolivariana de Venezuela).

Bs. As., 17/9/2009

VISTO que la señora Presidenta de la Nación concurrirá a la ciudad de NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) con motivo de llevarse a cabo la 64a Sesión de la Asamblea General de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS entre los días 20 y 24 de septiembre de 2009, a la ciudad de PITTSBURGH (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) donde se realizará la Cumbre del G20 entre los días 24 y 25 de septiembre de 2009 y a la ISLA DE MARGARITA (REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) donde participará de la II Cumbre ASA (América del Sur y Africa), entre los días 26 y 27 de septiembre de 2009, y CONSIDERANDO:

Que, por tal motivo, procede determinar quiénes integrarán la Comitiva Oficial que acompañará a la señora Presidenta de la Nación.

Que para el desplazamiento de referencia se utilizará la aeronave BOEING 757-200 matrícula T-01 de dotación de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución de la Nación Argentina.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Desígnase para acompañar a la señora Presidenta de la Nación a la ciudad de NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) con motivo de llevarse a cabo la 64a Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas entre los días 20 y 24 de septiembre de 2009, a la ciudad de PITTSBURGH (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) donde se realizará la Cumbre del G20 entre los días 24 y 25 de septiembre de 2009 y a la ISLA DE MARGARITA (REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) donde participará de la II Cumbre ASA (América del Sur y Africa), entre los días 26 y 27 de septiembre de 2009, a los funcionarios y personal cuya nómina se detalla en el ANEXO I de la presente medida.

Art. 2º

Invítase a integrar la comitiva de que se trata a las personas consignadas en el ANEXO II de la presente medida.

Art. 3º

La misión a que se refiere la presente medida se llevará a cabo entre los días 20 y 27 de septiembre de 2009.

Art. 4º

Por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO se adoptarán las medidas necesarias para la organización del viaje a que se refiere el presente decreto. Los respectivos organismos gubernamentales involucrados en la presente medida prestarán su apoyo administrativo y logístico, según sus respectivas competencias.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Jorge E. Taiana.

ANEXO I NOMINA DE LOS FUNCIONARIOSY PERSONAL QUE INTEGRARAN LA COMITIVA OFICIAL QUE ACOMPAÑARA Y SECUNDARA A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACION CON MOTIVO DEL VIAJE A LAS CIUDADES DE NUEVA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA