Decisión Administrativa 666/2015

Fecha de disposición10 Agosto 2015
Fecha de publicación20 Agosto 2015
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta33196



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Decisión Administrativa 666/2015

Decisión Administrativa N° 917/2010. Modificación.

Bs. As., 10/08/2015

VISTO el Expediente N° 1.663.075/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Leyes Nros. 26.844 y 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, el Decreto N° 467 del 1 de abril de 2014, la Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.844 se aprobó el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Que por el artículo 51 de la mencionada Ley se sustituyó el “Consejo de Trabajo Doméstico” por el “Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, con dependencia del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que asimismo, la citada Ley establece la obligatoriedad de una instancia conciliatoria previa a la interposición de una demanda.

Que por el artículo 62 de la referida norma se establece la constitución de la “Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares” disponiéndose que la Presidencia se encontrará a cargo de UNO (1) de los representantes del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que por el Decreto N° 467 del 1 de abril de 2014 se aprobó la reglamentación de la mencionada Ley, estableciendo, entre otros temas, la creación del Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares (SECOPECP) en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que por Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL correspondiente al primer nivel operativo, estableciendo las responsabilidades primarias y acciones de, entre otras, la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo dependiente de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES de la SECRETARIA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que en razón de las nuevas competencias asignadas a la referida Cartera de Estado por la Ley N° 26.844 y su reglamentación, deviene necesario adecuar su estructura organizativa a fin posibilitar su implementación.

Que asimismo, el Decreto N° 467/14 contempla la conformación de TRES (3) Secretarías, con el objeto de asistir a la Presidencia del Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Que, como consecuencia de lo antedicho, resulta necesario la creación de TRES (3) cargos de conducción en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES de la SECRETARIA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que asimismo, y a fin de posibilitar la puesta en funcionamiento de las modificaciones de la estructura organizativa que se propician, resulta necesario efectuar una compensación de cargos, de acuerdo a lo establecido por el artículo 6° de la Ley N° 27.008.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SECRETARIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR