Decisión Administrativa 644/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
Ciudad de Buenos Aires, 30/07/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-40342877-APN-DCYCMS#MSYDS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la Contratación Directa por Exclusividad N° 24/19 de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, tendiente a lograr la adquisición de UN MILLÓN DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS (1.238.400) comprimidos, cápsulas o tabletas del medicamento Darunavir por SEISCIENTOS (600) miligramos y Ritonavir por CIEN (100) miligramos y de TRES MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL (3.996.000) comprimidos, cápsulas o tabletas del medicamento Darunavir por OCHOCIENTOS (800) miligramos y Ritonavir por CIEN (100) miligramos, solicitada por la DIRECCIÓN DE SIDA, ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, HEPATITIS Y TBC de la citada Secretaría de Gobierno.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado “COMPR.AR”.

Que del Acta de Apertura de fecha 28 de mayo de 2019 surge la presentación de la oferta de la firma LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F por un monto total de PESOS UN MIL DIECISEIS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL CUARENTA Y OCHO ($ 1.016.835.048.-).

Que el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado fue analizado por la DIRECCION DE SIDA, ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, HEPATITIS Y TBC de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la citada Secretaría de Gobierno solicitó mejora de precio a la firma LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F por resultar los valores ofertados por encima de los precios referenciales de los productos que fueran otorgados por la DIRECCIÓN DE SIDA, ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, HEPATITIS Y TBC de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que posteriormente a requerimiento de la SECRETARÍA DE PROMOCION DE LA SALUD, PREVENCION Y CONTROL DE RIESGOS y por cuestiones presupuestarias, se propulsó una segunda solicitud de mejora de precio.

Que en cuanto a la conveniencia de la adquisición, la DIRECCIÓN DE SIDA, ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, HEPATITIS Y TBC expuso las razones de oportunidad, mérito y conveniencia que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA