Decisión Administrativa 58/2009

EmisorMinisterio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición31 de Julio de 2009

Yacimiento Carbonífero Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos. Adquisición de materiales mediante el procedimiento de contratación directa.

Bs. As., 28/7/2009

VISTO el Expediente Nº S01: 0308566/2005 y su agregado el Expediente Nº S01:

0356495/2006, ambos del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Pedido de Materiales Nº 148/2004 obrante a fojas 119/156 del primer expediente mencionado en el Visto, se solicita la adquisición de repuestos para los escudos automarchantes WESTFALIA Bs 2.1., destinados a la explotación del YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RIO GALLEGOS, sito en la Provincia de SANTA CRUZ.

Que, conforme surge de Nota YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO Nº 56 de fecha 28 de octubre de 2004 obrante a fojas 157 del expediente referido en el considerando anterior, se solicitó cotización de los elementos requeridos mediante el Pedido de Materiales Nº 148/04 a la Firma DBT AMERICA INC., que adquirió en 1994 la Firma WESTFALIA LUNEN proveedora original de los escudos cuyos repuestos se requieren.

Que dicha solicitud fue respondida mediante nota de fecha 22 de junio de 2005, obrante a fojas 160 del Expediente Nº S01:

0308566/2005, donde la Firma PATRICIO PALMERO SOCIEDAD ANONIMA, representante de la Firma DBT AMERICA INC., informa que su representada no puede cotizar los repuestos solicitados, ya que las piezas requeridas pertenecen a equipos cuyos planos originales que permitan su fabricación no fue posible localizar, en virtud de su antigüedad.

Que, en consecuencia, y con fecha 14 de julio de 2005, mediante Nota YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO Nº 491, se remitió a la Coordinación de las Areas Operativas del Yacimiento mencionado en el considerando primero de la presente Decisión Administrativa, copia de la respuesta obtenida, solicitándole que realice un nuevo pedido de material de alguna otra marca y/o modelo.

Que, según lo manifestado por el Responsable de la Delegación Buenos Aires del Yacimiento citado, mediante Nota Nº 734 de fecha 11 de octubre de 2005 obrante a fojas 348 del primer expediente mencionado en el Visto, que fuera dirigida a la ASOCIACION DE INDUSTRIALES METALURGICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, a resultas de la solicitud mencionada en el considerando anterior, se estableció contacto con la Empresa ELABORADOS METALICOS INDUSTRIALES SOCIEDAD ANONIMA (EMEINSA) del REINO DE ESPAÑA, que visitó el complejo carbonífero y posteriormente manifestó que se hallaba en condiciones de proveer los materiales requeridos, teniendo en cuenta que poseía la tecnología para ello.

Que, en consecuencia, se informó de dicha circunstancia a la ASOCIACION DE INDUSTRIALES METALURGICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, requiriéndose a esa entidad que informe si la industria nacional se hallaba en condiciones de proveer el material destinado para uso en interior de mina.

Que tal solicitud fue respondida mediante Nota Nº 0510075 de fecha 28 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR