Decisión Administrativa 527/2009

Fecha de disposición03 Julio 2009
Fecha de publicación03 Julio 2009
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta31687

PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 527/2009

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos - Ministerio de Producción - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - Ministerio de Salud. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 2/7/2009

VISTO el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que atento el avance significativo que ha presentado la pandemia de Influenza A/H1N1 en los últimos días en el país, el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION, en cumplimiento de su rol rector y conductor de la salud debe coordinar acciones en forma conjunta con los servicios provinciales y municipales.

Que en tal sentido se prevé realizar transferencias de fondos a los efectos de implementar en forma consensuada políticas de mitigación de la enfermedad en todo el ámbito de la Nación.

Que el ascenso de la curva epidemiológica impone que el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION intervenga en la articulación entre los actores de la salud pública vinculados a las Obras Sociales y a los Proveedores Privados de Salud, de tal manera que complementen las actividades que desarrolle el sector público, quedando el costo de dicha intervención a cargo del Estado Nacional.

Que por tanto y a efectos de mejorar y reforzar las políticas impulsadas desde el mencionado Ministerio, es menester incrementar el presupuesto vigente de la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD en PESOS UN MIL MILLONES ($ 1.000.000.000) destinados a solventar diversos gastos en bienes y servicios y transferencias a instituciones provinciales y municipales que contribuyan a concretar la operatoria prevista.

Que a fin de materializar este refuerzo es necesario proceder a una reasignación presupuestaria, compensando con disminuciones de crédito dentro de la Administración Nacional. Sin perjuicio de su restitución en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR