Decisión Administrativa 567/2019

Fecha de publicación04 Julio 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO
Ciudad de Buenos Aires, 03/07/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-55691047-APN-DGD#MHA, la Ley Nº 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 y la Decisión Administrativa Nº 12 del 10 de enero de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que se requiere reforzar el Presupuesto vigente de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN en virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley Nº 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 y de la PROCURACIÓN PENITENCIARIA DE LA NACIÓN, con el objeto de afrontar sus necesidades operativas, organismos actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL.

Que es conveniente reforzar los créditos vigentes de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN y de la DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN, actuantes en el ámbito del MINISTERIO PÚBLICO, con el objeto de afrontar los mayores gastos relacionados con la reciente creación de la PROCURADURÍA DE EXTINCIÓN DE DOMINIO A FAVOR DEL ESTADO NACIONAL y de la inminente implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en la jurisdicción de Salta.

Que es menester modificar los créditos vigentes de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a fin de cumplir con los compromisos contraídos por el Estado Nacional.

Que procede adecuar el presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el objeto de atender gastos inherentes al Programa de Sensibilización y Fortalecimiento del Turismo en Argentina (PROSEFOTUR).

Que corresponde otorgar un refuerzo presupuestario al CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para atender gastos relacionados con el Proyecto PNUD ARG 16/001 “Plan Estratégico para la Instalación y Seguimiento de la Agenda de ODS”.

Que resulta conducente adecuar los créditos de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a las necesidades de ejecución del Organismo.

Que en el marco del artículo 16 de la citada Ley N° 27.467 se refuerzan, financiados con una reducción de aplicaciones financieras, los créditos del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA (INPROTUR), organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Turismo, con el objeto de afrontar los gastos operativos de las ferias, encuentros, campañas cooperadas y acciones promocionales de los cuales participa.

Que, asimismo, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS cede créditos a dicho instituto para afrontar diversas contrataciones referentes a acciones de posicionamiento de la Marca Argentina.

Que la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, propicia incrementar su presupuesto a fin de contar con los créditos necesarios para financiar becas y atender los Juegos Nacionales Evita y los gastos del laboratorio encargado de los análisis en los diferentes hipódromos del país y de mantenimiento de las distintas instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), del Centro Recreativo Nacional (CeReNa), del Centro de Deportes Náuticos y de la Pista Nacional de Remo.

Que el mencionado refuerzo se financia parcialmente con los mayores recursos percibidos por la cesión temporaria de uso de instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), por la prestación de servicios técnicos especiales y por una reducción de los gastos de capital.

Que corresponde reforzar los créditos de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo actuante dentro de la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR