Decisión Administrativa 109/2009

EmisorMinisterio de Produccion
Fecha de la disposición14 de Abril de 2009

Que la firma MASUMA INTERNACIONAL S.A. adjuntó planilla de cotización detallada del Renglón Nº 1, Items 1 y 2 con los costos detallados de la totalidad de los elementos incluidos en la presentación Licitación, incluyendo el valor de la aeronave, equipamientos requeridos, cursos solicitados y sus gastos asociados, documentación técnica, repuestos, herramientas especiales, seguros, y otros gastos relacionados.

Que el 19 de agosto de 2008 la Dirección de Servicios Técnico Administrativos y Suministros del MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, solicitó a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, que informe si en el Valor de Referencia brindado en la Orden de Trabajo Nº 575/08, se han tenido en cuenta la totalidad de los opcionales, adicionales, costo de preentrega, cursos, repuestos y herramientas solicitadas y establecidas en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares requerido oportunamente, en el marco de la Licitación objeto del llamado que se trata, fundando tal solicitud en la necesidad de determinar la diferencia existente entre el valor brindado y la cotización efectuada por la firma oferente.

Que con fecha 21 de agosto de 2008 la empresa MASUMA INTERNACIONAL S.A.

anexó información suministrada de costos de aviación enviada por su mandante, como paliación al detalle de costos entregados con nota del 29 de julio de 2008, destacando que los valores reflejados son los correspondientes a la entrega de la Aeronave en octubre de 2009, de cumplirse con las condiciones de pago especificadas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación.

Que el 29 de agosto de 2008 la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION dio respuesta mediante NOTA SIGEN 3171/08 GNyPE a la nota presentada por la Dirección de Servicios Técnico Administrativos y Suministros, donde se pone en conocimiento que el valor de referencia del Renglón Nº 1, Item 1 de la contratación de que se trata, corresponde al valor base del avión PILATUS Modelo PC12NG nuevo de fábrica sin uso, y no incluye los equipos que se detallan a continuación de su denominación en el Capítulo II Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que asimismo, destaca que tal como fuera expresado en el Informe de Precio Testigo del 28 de julio de 2008, remitido mediante Nota Nº 2662/08 - GNyPE del 28/07/08, no se informó valor alguno para el Item 2 del Renglón 1 y para el Renglón 2 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación de que se trata.

Que con fecha 2 de septiembre de 2008 la Dirección de Servicios Técnico Administrativos y Suministros remitió a la Gendarmería Nacional el expediente de la presente licitación, a fin de que se expida acerca de los precios de los elementos excluidos en el informe emitido por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de acuerdo a lo cotizado por la firma MASUMA INTERNACIONAL S.A.

Que la Gendarmería Nacional el 3 de septiembre de 2008 adjuntó el informe solicitado por la Dirección de Servicios Técnico Administrativos y Suministros, señalando que en el valor de referencia brindado por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION no se consideran los valores mencionados en el renglón 1, ítem 1 y renglón 1 ítem 2 que incluyen equipamientos adicionales y gastos de traslado, cursos, herramientas, repuestos, seguros y otros necesarios para permitir el empleo operativo en el país de la aeronave que se pretende adquirir y que los mismos se ajustan a la oferta presentada por la firma MASUMA INTERNACIONAL S.A.

Que el 12 de septiembre de 2008 la Dirección de Servicios Técnico Administrativos y Suministros solicitó mejora de oferta a la firma oferente debido a diferencias con el valor de referencia recibido por parte de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que la firma MASUMA INTERNACIONAL S.A. con fecha 15 de septiembre de 2008 mejoró su propuesta presentada ofreciendo las siguientes provisiones y servicios adicionales a los requeridos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigen la Licitación, a saber: Curso en Simulador de vuelo para DOS (2) pilotos en el Centro de Adiestramiento de Pilatus; Curso de Configuración de Cabina para DOS (2) mecánicos, provisión de equipamiento específico para la realización de las actividades del curso anteriormente citado;

Comisión de Apoyo a la instrucción consistente en el envío de DOS (2) tripulaciones en el trayecto final del vuelo ferry en el ingreso de la aeronave al Territorio Nacional y Soporte Post -Venta.

Que el 16 de septiembre de 2008 la Gendarmería Nacional se expidió con respecto a la mejora de oferta presentada por el oferente, manifestando que la propuesta de dicha firma sería aceptable y considerablemente de interés para la fuerza.

Que la Comisión Evaluadora se expidió con fecha 22 de septiembre de 2008, mediante el Dictamen de Evaluación Nº 60/08 aconsejando adjudicar a la firma MASUMA INTERNACIONAL S.A. el renglón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR