Decisión Administrativa 549/2022

Fecha de publicación01 Junio 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO


Ciudad de Buenos Aires, 31/05/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-51467345-APN-DGDA#MEC, la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, vigente conforme el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias en los términos de los Decretos Nros. 882 del 23 de diciembre de 2021 y 88 del 22 de febrero de 2022 y las Decisiones Administrativas Nros. 4 del 15 de enero de 2021 y 4 del 5 de enero de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que resulta oportuno adecuar el Presupuesto vigente de la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y de la DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, organismos actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento.

Que el incremento correspondiente a la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL se financia con la incorporación de transferencias externas producto de una donación en el marco del Convenio de Cooperación N° 13 suscripto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cuyo objetivo es la divulgación, promoción y capacitación destinadas a niños, niñas y adolescentes en general acordes a la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y sus modificaciones.

Que resulta necesario ampliar el presupuesto de la SECRETARÍA GENERAL y de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS, ambas de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para atender erogaciones que hacen a su normal funcionamiento y al cumplimiento de sus cometidos.

Que es menester incrementar los créditos de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para la contratación del servicio de soporte técnico y mantenimiento especializado de licencias HP, la regularización de licencias Microsoft y el software de análisis de vulnerabilidad y seguridad de la infraestructura instalada y para ampliar la capacidad de los data center y mejorar su conectividad y extensión, a los fines de garantizar su funcionamiento en condiciones seguras para sostener al BOLETÍN OFICIAL de la REPÚBLICA ARGENTINA y al REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET (NIC.ar).

Que es pertinente incrementar el presupuesto de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD (ANDIS), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN con el fin de incorporar el pago del subsidio extraordinario de PESOS DOCE MIL ($12.000) según lo establecido por el Decreto N° 215 del 26 de abril de 2022.

Que resulta necesario reforzar el presupuesto vigente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para la atención de los gastos por servicios técnicos y profesionales en el marco de la modificación del organigrama de la institución y de la adecuación a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR