Decisión Administrativa 522/2019

Fecha de publicación27 Junio 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Ciudad de Buenos Aires, 26/06/2019

VISTO el EX-2019-41809372- -APN-DGD#MHA, los Decretos Nros. 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios y 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 325 de fecha 15 de marzo de 2018; y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, que incluye el referido al MINISTERIO DE HACIENDA, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que por la Decisión Administrativa N° 325/18 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que necesidades de gestión tornan menester realizar modificaciones en la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO, dependiente de la SECRETARIA DE HACIENDA del referido Ministerio, e incorporar, homologar y reasignar cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que, en el marco de los criterios implementados para la eficiente ejecución presupuestaria, y en lo concerniente al crédito asignado para los gastos en personal, deviene imprescindible facilitar a las respectivas jurisdicciones y entidades herramientas e información en lo atinente a los diversos componentes del Inciso 1 - Gastos en Personal, tanto con carácter previo a la asignación de las cuotas como para la evaluación de los resultados de la correspondiente ejecución.

Que, con el objeto de contribuir a la permanente implementación de medidas de transparencia inherentes a la administración financiera, resulta pertinente potenciar la publicidad de los resultados e impacto sobre el desarrollo de la ejecución presupuestaria del Inciso 1 - Gastos en Personal.

Que la integración de un área de evaluación salarial en el seno de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, coadyuva al control de gasto público al intensificar la articulación funcional del ente rector en materia presupuestaria con los respectivos Servicios Administrativos Financieros de la Jurisdicciones y Entidades comprendidas.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR