Decisión Administrativa 512/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
Ciudad de Buenos Aires, 19/06/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-57369027-APN-SECCYPE#MRE, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, el Decreto N° 1421 de fecha 8 de agosto de 2002 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 25.164, se aprobaron los principios generales que regulan la relación del Empleo Público Nacional.

Que a través del Decreto N° 1421/02 y su modificatorio, se aprobó la reglamentación de la citada ley.

Que el artículo 7° del Anexo I del Decreto Reglamentario Nº 1421/02 y su modificatorio, establece que se podrá designar personal ad-honorem para la prestación de servicios de asesoramiento en la jurisdicción y organismo descentralizado pertinente, sin percepción de contraprestación alguna en concepto de retribución, salvo el derecho a que se le reintegren los gastos efectivamente ocasionados mediante las correspondientes rendiciones de cuentas, en los términos de las normas pertinentes en la materia, por el desempeño de las funciones encomendadas.

Que para la designación del referido personal deberá darse cumplimiento a lo establecido en los artículos 4º y 5º del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Que el artículo 4º, inciso a) del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, establece, como requisito de ingreso a la Administración Pública Nacional, ser argentino nativo, por opción o naturalizado, condición en la que no se encuentra la persona propuesta.

Que, asimismo, el artículo citado precedentemente prevé la excepción del cumplimiento del requisito de nacionalidad para el ingreso a la Administración Pública Nacional.

Que los antecedentes curriculares del causante resultan atinentes a los objetivos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA