Decisión Administrativa 510/2019

Fecha de publicación21 Junio 2019
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorAGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
Ciudad de Buenos Aires, 18/06/2019

VISTO el Expediente N° EX-2017-19766464-APN-DGA#ANSV, la Ley N° 25.164 y el Decreto N° 1421 del 8 de agosto de 2002 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 25.164 se aprobaron los principios que regulan la relación del Empleo Público Nacional.

Que por el Decreto N° 1421/01 y su modificatorio se aprobó la reglamentación de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Que el inciso a) del artículo del Anexo a la Ley N° 25.164, estableció la condición de nacionalidad para el ingreso a la Administración Pública Nacional, siendo el Jefe de Gabinete de Ministros la autoridad competente para exceptuar del cumplimiento de este requisito, mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante.

Que el Director Ejecutivo de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado actuante en el órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha solicitado exceptuar del requisito de nacionalidad a la señora Lorena del Carmen VELEZ (D.N.I. 92.735.413) a los fines de su contratación en el marco de lo dispuesto por el artículo 9° del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Que la creciente complejidad de las misiones y funciones de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, hace aconsejable fortalecer y complementar la labor que desarrolla dicho Organismo, resultando necesario celebrar la contratación que se propicia.

Que la persona involucrada en la presente medida resulta imprescindible para la consecución de tales fines y misiones, reuniendo los requisitos de idoneidad necesarios para cumplir las tareas que la operatoria del citado Organismo requiere.

Que la Secretaría de Gobierno de Modernización de la JEFATURA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR