Decisión Administrativa 479/2022

Fecha de publicación11 Mayo 2022
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 10/05/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-04299050-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita la Contratación Directa por Exclusividad N° 80-0007-CDI22 del MINISTERIO DE SALUD, llevada a cabo para la adquisición de CIENTO SETENTA Y TRES MIL (173.000) unidades de implantes subdérmicos anticonceptivos, solicitada por la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA del citado Ministerio.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que, conforme surge del Acta de Apertura de fecha 24 de febrero de 2022, se recibió la oferta correspondiente a la firma MSD ARGENTINA S.R.L. por un monto total de PESOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES CINCO MIL QUINIENTOS ($1.350.005.500).

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA del MINISTERIO DE SALUD elaboró el correspondiente Informe Técnico referido a la oferta presentada, en donde se determinó el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado.

Que, con el fin de alinear los precios ofertados a los Valores de Referencia brindados por la unidad requirente, la Dirección de Compras y Contrataciones del MINISTERIO DE SALUD solicitó una mejora de precios a la firma MSD ARGENTINA S.R.L.

Que, frente a tal requerimiento, la firma oferente presentó una mejora de su cotización por un monto total de PESOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS ONCE MIL QUINIENTOS ($1.336.511.500).

Que, asimismo, la firma oferente ofreció bonificar la suma de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS DIECIOCHO MIL CUATROCIENTOS ($494.918.400).

Que obra la intervención de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que la mencionada contratación se encuentra excluida del Control de Precios Testigo conforme lo establecido en el artículo 3°, inciso c) del Anexo I de la Resolución N° 36/17 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN y sus modificatorias.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMPRE ARGENTINO Y PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES, dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, en el marco de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR