Decisión Administrativa 459/2021

Fecha de publicación08 Mayo 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 07/05/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2020-59401064-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita la Contratación Directa por razones de urgencia N° 80-0039-CDI20 del MINISTERIO DE SALUD para la adquisición de reactivos de diagnóstico y seguimiento del VIH e ITS, solicitada por la DIRECCIÓN DE RESPUESTA AL VIH, ITS, HEPATITIS VIRALES Y TUBERCULOSIS del citado organismo.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que del Acta de Apertura de fecha 11 de noviembre de 2020 surge la presentación de las ofertas pertenecientes a las firmas TECNOLAB S.A., ABBOTT RAPID DIAGNOSTICS ARGENTINA S.A., LABORATORIOS BRITANIA S.A., CROMOION S.R.L., BIOARS S.A., BIODIAGNOSTICO S.A. y WM ARGENTINA S.A.

Que la GERENCIA DE ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) informa que “en virtud de lo establecido en el Art. 3º, Inciso e) del Anexo I de la Resolución SIGEN Nº 36-E/2017, las compras de bienes y contrataciones de servicios que no respondan a las condiciones de ‘… uso común’, se encuentran excluidas del Control de Precios Testigo, sin distinción del procedimiento de selección empleado por el contratante”.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES del MINISTERIO DE SALUD elaboró el correspondiente Informe Técnico en el que determinó el cumplimiento de las especificaciones técnicas por parte de la totalidad de las ofertas recibidas, a excepción del producto marca DIA.PRO DIAGNOSTICS BIO PROBES, Certificado ANMAT N° 6527, cotizado en el renglón 1 por la firma CROMOION S.R.L.

Que atento la diferencia existente entre los precios estimados y las ofertas recibidas para los renglones 1, 2, 4, 5, 7 y 8 -luego de propulsado el mecanismo de mejora de precios-, la DIRECCIÓN DE RESPUESTA AL VIH, ITS, HEPATITIS VIRALES Y TUBERCULOSIS del MINISTERIO DE SALUD expuso las razones de oportunidad que ameritan continuar con la adquisición de los renglones 1, 2, 4 y 5 y, asimismo, solicitó no continuar con la adquisición de los renglones 7 y 8 por resultar económicamente inconvenientes.

Que la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES del MINISTERIO DE SALUD, en función de los análisis administrativos, económicos y técnicos preliminares y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR