Decisión Administrativa 364/2008

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición29 de Octubre de 2008

8 de agosto de 2002, el Decreto Nº 577 del 7 de agosto de 2003, modificado por su similar Nº 149 del 22 de febrero de 2007, la Resolución SGP Nº 48 del 30 de diciembre de 2002 y la Decisión Administrativa Nº 3 del 21 de enero de 2004, y CONSIDERANDO:

Que mediante las actuaciones citadas en el Visto, tramita la aprobación de los contratos suscriptos ad referéndum del Jefe de Gabinete de Ministros, entre la titular de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de esta Jurisdicción y las personas nominadas en el Anexo I de la presente medida, conforme las condiciones indicadas en la misma y de acuerdo con las previsiones del Decreto Nº 1421/02.

Que por el artículo 9º del Anexo I del decreto citado en el considerando anterior se establecieron las prescripciones a las que estará sujeta la contratación del personal por tiempo determinado, aprobándose mediante Resolución SGP Nº 48/02 las pautas para la aplicación del mismo.

Que según surge de los actuados las personas de que se tratan se encuentran afectadas exclusivamente a la realización de actividades de carácter transitorio, de acuerdo con los términos del artículo 9º del Anexo I del decreto mencionado en primer término del Visto.

Que el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA, aprobado por Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995), establece los requisitos mínimos para el acceso a los distintos niveles escalafonarios, previendo para el Nivel C la exigencia de título secundario y estudios o experiencia laboral atinente a las funciones a desempeñar, y previendo para el Nivel D la exigencia de ciclo básico de enseñanza secundaria, y estudios o experiencia laboral atinente a las funciones a desempeñar.

Que las funciones desarrolladas por los Sres. CARDENAS, Luis Guillermo, GUTIERREZ,

Eduardo Alejandro y OYARZO, Angel Demetrio, son tendientes a circunscribir y extinguir, de manera segura y eficaz, incendios forestales y/o rurales, desarrollar actividades generales de presupresión y supresión de incendios forestales y/o rurales; las desarrolladas por la Sra. GALLO, Gladys Elizabeth y el Sr. MUIÑO, Pablo José consisten en la realización de tareas de contabilidad y administrativas de gestión, rendición de cuentas, emisión de vales y cheques; y las funciones desarrolladas por el Sr. CASTRO, César Domingo son las de desarrollar actividades relaciones con el despacho y gestión de trámites internos y externos de la Dirección de Bosques, por lo que procede aprobar las contrataciones solicitadas como excepción a lo establecido en el inciso c), punto II del artículo 9º del Anexo I al Decreto Nº 1421/02.

Que la Sra. Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha solicitado al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a fs. 88 del expediente citado en el Visto, la propuesta circunstanciada y fundada de contratación de la persona mencionada en el Anexo II de la presente medida.

Que a tenor de lo informado por el Sr. Director Técnico Administrativo de la SECRETARIA DE AMBIENTEY DESARROLLO SUSTENTABLE de esta Jurisdicción, el personal a contratar reúne los requisitos establecidos en la Decisión Administrativa Nº 3/04, modificada por su similar Nº 1151 del 28 de diciembre de 2006, a los efectos de su equiparación a los Grados de los Niveles del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA aprobado por Decreto Nº 993/91 (T.O. 1995), que en cada caso se indica.

Que por el artículo 2º del Decreto Nº 577/03, modificado por su similar Nº 149/07, se estableció que toda contratación encuadrada en las previsiones del Decreto Nº 491/02 y su reglamentación, será aprobada por el titular de la Jurisdicción en aquellos supuestos en los que se pacte una retribución mensual u honorario equivalente inferior a la suma de PESOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR