Decisión Administrativa 551/2012

Emisor:Ministerio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición:24 de Julio de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 24/7/2012

VISTO el Expediente Nº 49.899/2011 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Leyes Nros. 25.164 y 26.728, los Decretos Nros. 1421 del 8 de agosto de 2002, 214 del 27 de febrero de 2006, 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 506 del 2 de diciembre de 2009 y 1 del 10 de enero de 2012, la Resolución ex S.G.P. Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7° de la Ley Nro. 26.728 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma, en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante la Decisión Administrativa Nro. 506/09 se aprobaron las “NORMAS PARA TRAMITAR LA AUTORIZACION PARA LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES MEDIANTE LA CONVOCATORIA A LOS PROCESOS DE SELECCION DEL PERSONAL PERMANENTE DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO”.

Que conforme a las normas citadas precedentemente, el titular de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS solicita la autorización prevista en el artículo 7° de la Ley Nro. 26.728, proponiendo a la entonces SECRETARIA DE GABINETE los cargos vacantes y financiados del Sistema Nacional de Empleo Público existentes en sus plantas de dotación, a ser cubiertos conforme los Sistemas de Selección vigentes y requisitos según lo establecido en el “Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público”, aprobado por la Resolución ex S.G.P. Nro. 39/10.

Que según surge de la copia del Acta del 30 de noviembre de 2011, agregada a las actuaciones mencionadas en el Visto, el COMITE PARA LA COORDINACION DE LOS PROCESOS DE PLANIFICACION DE LAS DOTACIONES DE PERSONAL, creado por el artículo 2° de la normativa aprobada por la Decisión Administrativa Nro. 506/09, determinó la cantidad de cargos vacantes disponibles que serán autorizados para su cobertura.

Que la cobertura de las vacantes involucradas responde a la necesidad funcional de proveer de la adecuada dotación del personal que asegure la prestación efectiva de los servicios a cargo de la dependencia requirente, promoviendo a la mejora de las relaciones de empleo en la misma.

Que por ello, resulta imprescindible exceptuar a dicho organismo de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley Nro. 26.728.

Que el titular de la Jurisdicción requirente presta expresa conformidad para el dictado de la presente medida.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para hacer frente al gasto que demandará el dictado de la presente.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 7° de la Ley Nro. 26.728.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

— Exceptúase al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley Nro. 26.728, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2°

— Los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme los Sistemas de Selección vigentes y requisitos según lo establecido en el “Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público”, aprobado por la Resolución ex S.G.P. Nro. 39 del 18 de marzo de 2010.

Art. 3°

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la entidad 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.

ANEXO

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Decisión Administrativa Nº 506/2009

EstructuraDenominación puesto de trabajoAgrupamientoNivel EscalafonarioTotalSECRETARIA DE HACIENDA - SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO - TESORERIA GENERAL DE LA NACIONAsistente AdministrativoGeneralD1SECRETARIA DE HACIENDA - SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO - TESORERIA GENERAL DE LA NACION - DIRECCION DE ADMINISTRACION DE CUENTAS BANCARIASAsistente ContableGeneralD1Asistente en Control de la Evolución de la Deuda Exigible del Tesoro NacionalGeneralC1SECRETARIA DE HACIENDA -...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA