Decision Administrativa 226/2008

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición18 de Junio de 2008

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Decisión Administrativa 226/2008

Apruébase lo actuado en la Licitación Pública Nº 03/07, del registro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Bs. As., 13/6/2008

VISTO el expediente Nº 01708/2007 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita la Licitación Pública Nº 03/2007 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTEY DESARROLLO SUSTENTABLE de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, que tiene por objeto la contratación de un servicio de aeronaves de ala fija para ser utilizadas en la lucha contra incendios forestales, rurales y de interfase (aviones hidrantes) mediante la división geográfica del país en DOS (2) zonas (este y oeste), durante un período de DOCE (12) meses a partir de la notificación de la orden de compra y con opción a prórroga por igual término, a solicitud del PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO.

Que en oportunidad de requerir la contratación referida, la COORDINACION DE OPERACIONES del PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO ha informado que las técnicas y estrategias de combate de los incendios forestales han ido evolucionando en todo el mundo, debido a cambios de situación que han proyectado demandas a las que debe adecuarse la gestión del manejo del fuego; circunstancias por las cuales resulta importante y necesario contar con los medios idóneos, tecnológicamente modernos y seguros para la concreción de las actividades planeadas, siendo que en la actualidad en nuestro país uno de estos medios de alta demanda son los medios aéreos, ya sean aviones o helicópteros.

Que por Resolución JGM Nº 607 de fecha 27 de julio de 2007, se autorizó y convocó el procedimiento para la Licitación Pública Nº 03/07 con el objeto de contratar el servicio referido, aprobándose en el mismo acto el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige dicho llamado licitatorio y la contratación que en su consecuencia se perfeccione, al tiempo que se facultó a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE a emitir los actos administrativos necesarios para la instrumentación del procedimiento en cuestión.

Que posteriormente, a través de la Resolución SAyDS Nº 1264 de fecha 19 de septiembre de 2007, fue prorrogada la fecha última para la presentación de las ofertas y consecuentemente pospuesto el acto de apertura de las mismas hasta el día 16 de octubre de 2007 y se estableció que el acto de apertura de los sobres tendría lugar en la fecha señalada.

Que a través de la Circular Aclaratoria Nº 1 de fecha 24 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR