Decisión Administrativa 386. Apruébanse el flujo financiero y el uso de los fondos para el Ejercicio 2017.

Fecha de disposición19 Junio 2017
Fecha de publicación19 Junio 2017
SecciónDecisiones Administrativas

FONDO FIDUCIARIO NACIONAL DE AGROINDUSTRIA

Decisión Administrativa 386/2017

Apruébanse el flujo financiero y el uso de los fondos para el Ejercicio 2017.

Ciudad de Buenos Aires, 16/06/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-05241609-APN-DDYME#MA y la Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 72 de la Ley Nº 27.341 se crea en el ámbito del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA el FONDO FIDUCIARIO NACIONAL DE AGROINDUSTRIA (FONDAGRO), el cual se conformará como un fideicomiso de administración y financiero.

Que dicho fondo tiene por objeto incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a través de su titular, será el fiduciante del FONDAGRO y NACIÓN FIDEICOMISOS S.A. será su fiduciario, debiendo administrar el FONDAGRO según las instrucciones del fiduciante.

Que el mencionado Fondo se constituye en forma permanente y se integrará con los recursos provenientes de las partidas anuales presupuestarias del Tesoro Nacional, de donaciones y de aportes de organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Que resulta necesario dar inicio a las tareas de funcionamiento del FONDAGRO, a fin de permitir llevar adelante las acciones previstas en su creación.

Que en consecuencia, es menester aprobar el flujo y uso de los fondos para el Ejercicio 2017 del mencionado Fondo Fiduciario.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR