Decisión Administrativa 260/2012

Fecha de disposición15 Mayo 2012
Fecha de publicación16 Mayo 2012
SecciónDecisiones Administrativas

Bs. As., 15/5/2012

VISTO el Expediente N° 8836/2012 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 1919 de fecha 26 de diciembre de 2006 y modificatorios, el Decreto N° 135 del 8 de febrero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 1919/06, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a través del Decreto N° 135/11, se transformó la Delegación Técnico Administrativa en Dirección Técnico Administrativa.

Que la experiencia y el cúmulo de cometidos asignados a la precitada Secretaría demuestran la necesidad de jerarquizar la Dirección Técnico Administrativa en DIRECCION GENERAL, la que habrá de entender en la gestión contable, económica, financiera, presupuestaria, patrimonial, y en la administración de los recursos humanos de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que, asimismo, deviene necesario incorporar a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que, por otra parte, resulta imprescindible realizar un profundo rediseño en los niveles organizacionales inferiores de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, emprendiéndose un proceso de reingeniería tendiente a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Secretaría.

Que han tomado intervención la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 16, inciso 12, de la Ley de Ministerios (t.o. por Dto. N° 438/92 y sus modificatorias) y por el artículo 7° del Dto. N° 21/07.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

— Transfórmase la DIRECCION TECNICO ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION, de conformidad con la Responsabilidad Primaria y Acciones que se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2°

— Incorpórase a la estructura organizativa de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, aprobada por Decreto N° 1919 de fecha 26 de diciembre de 2006 y modificatorios, la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, de acuerdo con el detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3°

— Apruébanse las aperturas inferiores de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, de acuerdo con el Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente medida.

Art. 4°

— Apruébase la estructura organizativa de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION dependiente de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de acuerdo con el Organigrama y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente.

Art. 5°

— Apruébanse, en el ámbito de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo con el Listado y Acciones que como Anexos V y VI forman parte integrante de la presente medida.

Art. 6°

— Apruébanse, en el ámbito de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo con el Listado y Acciones que, como Anexos VII y VIII, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 7°

— El gasto que demande la presente medida será atendido con las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 8°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Ejercer la dirección de los actos vinculados con la gestión contable, económica, financiera, presupuestaria y patrimonial de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, dando cumplimiento de las normas que regulan los procedimientos administrativos. Dirigir las acciones relativas a la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones, coordinando el apoyo administrativo de las comisiones pertinentes. Entender en la administración de la política de recursos humanos, en la aplicación de las normas que regulan al personal en su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo en las relaciones laborales. Coordinar el diseño e implementación de sistemas informáticos. Entender en el diligenciamiento de la documentación y en la prestación de servicios generales, de mantenimiento y seguridad.

ACCIONES:

  1. Coordinar la formulación del anteproyecto de presupuesto.

  2. Programar y controlar la ejecución del presupuesto aprobado.

  3. Supervisar las obras de mantenimiento y servicios de los edificios de la Secretaría y gestionar las contrataciones que de ello se deriven.

  4. Atender las necesidades de bienes, servicios y seguridad de la Secretaría y supervisar las respectivas contrataciones.

  5. Administrar los ingresos y egresos de fondos de origen presupuestario.

  6. Supervisar las registraciones contables y presupuestarias, de balances y patrimoniales de la administración jurisdiccional y de las Unidades Coordinadoras de Créditos Internacionales.

  7. Entender en la recepción, seguimiento, diligenciamiento, salida y archivo de la documentación administrativa de la Secretaría y la proveniente de otras jurisdicciones, efectuando el control de gestión administrativo que corresponda.

  8. Protocolizar las resoluciones y disposiciones emanadas de la Secretaría.

  9. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados.

  10. Sistematizar la información necesaria para permitir la correcta liquidación y pago de haberes del personal y de los suplementos, bonificaciones, adicionales e incentivos.

  11. Verificar la observancia de las normas vigentes sobre control de asistencia de personal.

  12. Conducir la confección y resguardo del “Legajo Personal Unico” manteniendo actualizada la situación de revista del personal y los registros históricos.

  13. Diligenciar lo vinculado con el régimen de pasividades, accidentes de trabajo, seguros de vida y salarios.

  14. Realizar las tramitaciones de las actuaciones conducentes a la designación del personal de la Secretaría y de aquellas relacionadas con los procedimientos disciplinarios.

  15. Administrar el sistema de selección, evaluación de desempeño y capacitación de los recursos humanos de la Secretaría.

  16. Entender en todos los aspectos vinculados a la Mesa de Entradas y Despacho de la Secretaría.

  17. Coordinar el diseño e implementación de sistemas informáticos.

    PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2°

    JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

    SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

    DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Actuar como servicio jurídico de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, en su carácter de Delegación del Cuerpo de Abogados del Estado y representar a la Secretaría en los asuntos de carácter jurisdiccional, en coordinación con la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

    Asesorar en todos los asuntos de carácter jurídico de competencia de la Secretaría, con el fin de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias en el análisis de los anteproyectos de legislación, en coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR