Decisión Administrativa 164/2012

Fecha de disposición11 Abril 2012
Fecha de publicación13 Abril 2012
SecciónDecisiones Administrativas

Bs. As., 11/4/2012

VISTO la Ley Nº 26.522, la Resolución de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (AFSCA) Nº 186 de fecha 24 de febrero de 2011, la Decisión Administrativa Nº 221 del 1º de septiembre de 2009, su ampliatoria Nº 1348 del 7 de diciembre de 2011 y su modificatoria Nº 73 del 5 de marzo de 2012, el CONTRATO ENTRE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Y LA FUNDACION DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO DE LA REPUBLICA ARGENTINA PARA LA TRANSMISION DE ESPECTACULOS DE AUTOMOVILISMO POR TELEVISION ABIERTA de fecha 17 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 77 de la Ley Nº 26.522 garantiza el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual— a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

Que por Resolución Nº 186 del 24 de febrero de 2011, la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (AFSCA) determinó los eventos considerados como “acontecimientos deportivos de interés relevante”, que deben ser transmitidos en directo y en forma total por televisión abierta.

Que en el Anexo I de la citada Resolución se detallan los citados acontecimientos deportivos de interés relevante, en los que se destacan las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, voleibol, hockey, tenis y boxeo.

Que es decisión del PODER EJECUTIVO NACIONAL continuar ampliando la política de cobertura nacional del deporte argentino, con el objetivo de colocar las disciplinas nacionales a la vanguardia del deporte internacional.

Que, en ese entendimiento, el automovilismo es uno de los deportes más populares de la REPUBLICA ARGENTINA, de fuerte arraigo a nivel nacional, que forma parte de la cultura e identidad de los argentinos y reviste un carácter eminentemente federal, ya que sus circuitos se extienden a lo largo de todo el país.

Que con fecha 17 de febrero de 2012, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS celebró un CONTRATO CON LA FUNDACION DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FADRA) para la transmisión de espectáculos de automovilismo.

Que a través del citado Contrato, la FUNDACION DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO DE LA REPUBLICA ARGENTINA cedió en exclusividad a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los derechos de explotación primarios y secundarios, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual en distintos formatos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR